Avances en complejidad y educación: teoría y práctica

| | |

Hoy tenemos muchos motivos para elogiar el pensamiento de la complejidad, incluyendo una perspectiva pedagógica por derecho propio, y siempre en correspondencia con un sentido aplicado (no simplemente estético) de la propuesta epistemológica de partida. Educación, enseñanza y aprendizaje son procesos complejos que involucran las dimensiones biológica, cognitiva, social y afectiva de los sujetos

Ver Mas

Gestión de la tutoría escolar

| | |

Este volumen es un aporte para las escuelas que desean integrar el proyecto de tutorías como una línea de mejora a su proyecto institucional y para las que desean revisar las acciones realizadas. Está dirigido a docentes, directores, asesores, integrantes de gabinetes de orientación, profesores y preceptores, tutores y coordinadores de equipos de tutores de …

Ver Mas

Las concepciones de autoridad en los estudiantes de la escuela media

| | |

Esta investigación se centró en analizar y comprender las concepciones de autoridad en los estudiantes de escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires. Se propuso indagar sobre el modo en que los estudiantes definen la autoridad, identificando y describiendo los rasgos, las características y las prácticas que reconocen en las personas consideradas como autoridad …

Ver Mas