Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

La mente no escolarizada: Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas

, | |

La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el …

Ver Mas

Universidad, territorio y transformación social

| , , , |

Recientemente UNDAV Ediciones ha publicado el libro “Universidad, territorio y transformación social: reflexiones en torno a pro­cesos de aprendizaje en movimiento” de los autores Rodrigo Ávila Huidobro, Ignacio Garaño, Liliana Elsegood y Facundo Harguinteguy. Sus autores – quienes son artífices de un trayecto curricular que integra la Extensión Universitaria a la formación de los estudiantes …

Ver Mas

El cerebro lector. Últimas noticias de las neurociencias sobre la lectura, la enseñanza, el aprendizaje y la dislexia

| |

“Tenemos la suerte de que Stanislas Dehaene, el máximo referente de las neurociencias del lenguaje, sea además un escritor increíble. Sabe reunir lo cognitivo, lo cultural y lo neurológico en un relato delicioso y atrapante. Una obra reveladora”. Oliver Sacks Ustedes están leyendo esta contratapa como si fuera lo más natural del mundo. Todos damos por …

Ver Mas

Investigación y educación: de la agenda global al contexto local

| , ,

“Investigación y educación: de la agenda global al contexto local” contempla una diversidad de  problemáticas del sistema educativo, desde una perspectiva macro y micro, en áreas decisivas como la innovación educativa, las nuevas tecnologías los problemas vinculados con la gestión del sistema y de las instituciones, los saberes y didácticas disciplinares, la creatividad, la evaluación …

Ver Mas

“Formación de las elites”. Investigaciones y debates en Argentina, Brasil y Francia

| | |

Esta obra aborda la construcción social de las élites: las estrategias de múltiples actores e instituciones que las forman; sus modos de inserción social y profesional, y los capitales puestos en juego para la consolidación de las posiciones sociales más encumbradas. ¿Cómo se seleccionan, consagran y legitiman estos grupos?; ¿qué estrategias y recursos ponen en …

Ver Mas

Investigación educativa y política en América Latina

| | |

Este libro condensa los resultados de un estudio histórico comparado sobre la trayectoria de la investigación y la política educativa en seis países de América Latina (México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), impulsado y coordinado por el Núcleo de Estudios sobre Conocimiento y Política en Educación (NICPE), conformado por investigadores de la Universidad de …

Ver Mas

Investigación educativa y política en América Latina

| | |

Este libro condensa los resultados de un estudio histórico comparado sobre la trayectoria de la investigación y la política educativa en seis países de América Latina (México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), impulsado y coordinado por el Núcleo de Estudios sobre Conocimiento y Política en Educación (NICPE), conformado por investigadores de la Universidad de …

Ver Mas