La experiencia escolar fragmentada. Estudiantes y docentes en la escuela media en Buenos Aires

| | |

El trabajo de Gabriel Kessler ilustra la segmentación social y su expresión en la oferta educativa para los adolescentes tercer ciclo de la EGB y Polimodal) de la ciudad de uenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los actores sociales tienen diversos modos de vivir la experiencia escolar en función de sus condiciones de vida …

Ver Mas

Barómetro del Financiamiento Educativo: Primer Informe (2008)

| |

El Barómetro es una nueva herramienta de calidad técnica y creatividad comunicativa que tiene el objetivo central de apoyar el crecimiento de la inversión educativa, siguiendo lo pautado por la Ley de Financiamiento Educativo. Se trata de un instrumento que mide el esfuerzo financiero de las provincias por la educación, sumando ocho indicadores en un índice …

Ver Mas

Familias de origen boliviano y educación escolar en el conurbano bonaerense: el alumno en la encrucijada

| | |

El presente trabajo se ha propuesto conocer las particularidades que adoptan en la actualidad los vínculos entre las familias de origen boliviano y las escuelas delconurbano bonaerense, a partir de la indagación de situaciones, valoraciones, estrategias y expectativas descriptas por cada uno de los grupos entrevistados durante el trabajo de campo: adultos oriundos de Bolivia …

Ver Mas