Reflexiones y estrategias para la inclusión. Encuentro Educación para la Diversidad.

, , | | |

1er Encuentro Educación para la Diversidad Reflexiones y estrategias para la inclusión. Buenos Aires, Fundación el Libro, Actividades Educativas. ¿Por qué la integración o la inclusión escolar sigue siendo planteada como un problema a resolver a pesar de que la discusión tiene ya unos cuantos años? ¿Se trata de un problema técnico-didáctico? ¿Radica en la formación con …

Ver Mas

Acompañarte en la web: Guía para padres para acompañar a los niños en el ámbito virtual

, | | |

Durante los últimos años el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha llevado a introducir una serie de términos y prácticas en nuestra vida cotidiana, de tal manera que ya es común reconocer estos tiempos como “la era digital”. En este contexto ha sido posible extender las comunicaciones y prácticas sociales a nivel global. Pudiendo …

Ver Mas

Construcción de liderazgos en la gestión educativa. Un diálogo entre supervisores y directivos

| , |

El perfil de la actividad directiva y supervisiva implica asesorar a los equipos directivos y coordinar los grupos colegiados, participar en grupos de estudio, evaluar programas, actividades y gestiones, sugerir el mejor uso de los recursos y materiales de los establecimientos escolares, entre otras demandas que cubren la agenda diaria al observar, interpretar y participar …

Ver Mas

Conduciendo la escuela. Manual de gestión directiva y evaluación institucional

| , |

Con seriedad, pero también con humor, con marcos teóricos y propuestas concretas, con lineamientos generales y con ejes focalizados, con miradas retrospectivas y con miradas prospectivas, las autoras tratan de dar respuesta a interrogantes que ambas se han hecho desde sus propios lugares de conducción, y que han recogido en numerosos encuentros sostenidos con directivos …

Ver Mas

Dirección y organización de instituciones para niños pequeños

, , , | |

Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas. Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°56: Entrevista a Silvina Gvirtz. La inclusión de las Tic en el programa Conectar Igualdad. Balance, impactos y proyectos.

, | , | |

-Gabriel Latorre:- ¿Cuáles son los objetivos y cuál es el sentido del Programa Conectar Igualdad? -Silvina Gvirtz:- Conectar Igualdad es un programa que tiene dos grandes objetivos: el primero, es reducir la brecha digital. Esto significa que anteriormente a este programa sólo quienes tenían acceso al mercado tenían acceso a la tecnología y a la alfabetización …

Ver Mas