Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Las tareas pendientes. Aciertos y errores de 31 exministros para pensar el futuro de la educación.

| |

“La velocidad diaria no siempre nos permite detenernos a pensar el rumbo de la tarea educativa. Sin embargo, el objetivo no puede ser volver a la ‘normalidad’ porque a muchos niños no les servía. Tenemos que reimaginar la educación como algo mejor de lo que era. Este libro es una invitación a hacerlo”. Arne Duncan, exsecretario …

Ver Mas

Simulacros y cambios en la educación. Guillermina Tiramonti. Boletín de novedades educativas N°122

, , , | , | , |

En este boletín entrevistamos a Guillermina Tiramonti, Especialista e investigadora de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) para hacer un análisis de la situación educativa actual, haciendo eje en algunos de los temas que planteó en su reciente artículo  En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro (La Nación 11/08/2021). Durante el dialogo también sumamos …

Ver Mas

Aprender a ser director/a. Herramientas para el concurso y la formación de equipos directivos.

, | , , , |

¿Quién nos enseña a ser directores? ¿Haber sido un buen docente alcanza para convertirnos de repente en directores? ¿Hay una sola manera de ser director/a? Estas son algunas de las preguntas que Silvina Gvirtz junto con Victoria Abregú, Marina Larrondo y Mirta Torrelles tratan de responder(se) en este nuevo libro de la serie Santillana en …

Ver Mas