Pensar el regreso a las Escuelas: Bracchi – Finocchiaro – Iaies Boletín de novedades educativas N° 115
Formación Docente, Política Educativa, Sociología de la Educación | Entrevistas, Newsletter | Gabriel Latorre, Marcos Orteu | Fundación LúminisPresentamos el último boletín del 2020 con un podcast en el que tratamos un tema que hace foco en una realidad compleja del año próximo: la vuelta a las escuelas. Para proyectar ese escenario ( y analizar lo realizado durante estos meses) convocamos tres enfoques diferentes y complementarios: la actual Subsecretaria de Educación de la …
El compromiso social en el currículo de la Educación Superior
Formación Docente | Artículo - Trabajo monográfico | María Nieves Tapia | CLAYSS“Si el profesor no me entiende, no me sirve de nada saber” El estudiante universitario y la escritura como experiencia de conocimiento. Análisis micropolítico desde la perspectiva de los actores.
Formación Docente | Tesis | Nadia Soledad Schiavinato | Universidad de San AndrésLa educación poscovid-19: hacia una modalidad híbrida
Formación Docente, Gestión Educativa | Artículo - Trabajo monográfico | Melina Furman | Universidad Torcuato Di TellaEl reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos 5 propuestas
Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | Lila Pinto | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Prácticas educativas reinventadas: 5 desafíos 5 propuestas
Áreas Curriculares - Nuevas Tecnologías, Formación Docente, Gestión Educativa, Pedagogía | Guía de orientaciones | Mariana Maggio | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Promover orientaciones claras para acompañar las actividades escolares en casa: 5 desafíos 5 propuestas
Formación Docente, Pedagogía | Guía de orientaciones | REBECA ANIJOVICH | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Acompañar la tarea del equipo docente, las familias y las y los estudiantes en casa:5 desafíos 5 propuestas
Comunicación y Educación, Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | Claudia Castro | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de la autora:
Planificar en la emergencia para seguir educando: 5 desafíos, 5 propuestas
Formación Docente, Gestión Educativa | Guía de orientaciones | María Teresa Lugo, Valeria Kelly | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)Una introducción al documento por parte de las autoras: