Evaluación de la Educación | Saville KUSHNER | Morata
Personalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa – como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación – debemos documentar la experiencia individual y de grupo, …
Ver Mas
Evaluación de la Educación, Formación Docente | Gordon Stobart | Morata
Estamos ante una obra imprescindible para educadores e investigadores educativos en la cual se expone un conjunto de argumentos sobre la naturaleza, los límites, las potencialidades y las consecuencias constructivas y destructivas de la evaluación como actividad social. El libro introduce al lector en las funciones históricas de la evaluación y hace explícitos algunos de …
Ver Mas
Evaluación de la Educación | Graciela Cardarelli (comp.) | Noveduc
Perspectivas metodológicas. Aplicaciones en programas y proyectos sociales y educativos. Frente a la emergencia de nuevos procesos políticos que modificaron el contexto institucional en que se diseñan, ejecutan y evalúan las políticas públicas, y al surgimiento de nuevos actores y movimientos sociales que plantean exigencias de participación en las decisiones gubernamentales, se ha recurrido crecientemente a …
Ver Mas
Evaluación de la Educación | Cecilia Veleda | CIPPEC
La escuela primaria abre caminos y derechos en la vida de los niños y niñas. Es un espacio de socialización y encuentro con lo común, con los legados y la memoria histórica, con la cultura letrada, con el razonamiento científico. Es un espacio para recorrer senderos artísticos, desarrollarse en la educación física, aprender nuevas tecnologías …
Ver Mas
Evaluación de la Educación | Axel Rivas | Debate
«Necesitamos cambiar la educación. Este libro es el primer gran paso para lograrlo. Del aula al mundo.» Estanislao Bachrach, autor de ÁgilMente Argentina fue la cuna de la educación en América Latina, pero sus aulas se han debilitado y viven en un reino de confusión. Es hora de reflexión y acción profunda. Es hora de discutir sobre educación con el …
Ver Mas
Evaluación de la Educación | Antonio Camou, Silvina Gvirtz | Granica
Este profundo, completo y sólido análisis de la historia y situación actual de aspectos salientes de la universidad argentina, escrito por reconocidos especialistas en cada uno de los temas abordados, incluye propuestas de mejora de la calidad educativa, de la distribución de los recursos y de las relaciones con el Estado. También, a través de …
Ver Mas
Evaluación de la Educación | Listado orientativo de bibliografía profesional | Ingrid Sverdlick | Noveduc Libros
¿Por qué seguir hablando como un tema recortado en sí mismo? En el libro este interrogante es puesto en cuestión al entender que la calidad de la educación cobra significado si se considera en un marco político y en un contexto social particular.
Ver Mas
Evaluación de la Educación | Listado orientativo de bibliografía profesional | Carlos Gonzalez, Rebeca Anijovich | Aique
Aborda la complejidad de la tarea de la evaluación de aprendizajes e invita a “cuestionar” los distintos usos que se le dan o pueden darse a la evaluación: acreditación, diagnóstico, retroalimentación, reflexión, regulación y mejora de los aprendizajes. El libro acude a reflexiones, teorías y sugerencias sustentadas en la cotidianeidad de las aulas. El desarrollo …
Ver Mas
Evaluación de la Educación | Listado orientativo de bibliografía profesional | José Guillermo Alarcón | Cooperativa Editorial Magisterio
Las pruebas contenidas en este libro están organizadas en cuatro módulos correspondientes a los ejes conceptuales. En cada uno de ellos se parte de un plan de prueba el cual clasifica las preguntas por nivel de competencia y por referente específico. Al final de la obra se presenta la tabla de respuestas con la argumentación …
Ver Mas
Evaluación de la Educación | Listado orientativo de bibliografía profesional | Mirta Bonvecchio de Aruani, Beatriz E. Magionni (colab.) | Noveduc Libros
Este manual es un documento de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos posibles a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en práctica un proceso evaluativo con mayor rigor científico que el que venía aplicando. Ofrece las cuestiones que deberían estar presentes para ejercer la función evaluadora …
Ver Mas