Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

Los contenidos de la ESI en acción. Infancias y adolescencias.

| , |

“Los contenidos de la ESI en acción. Infancias y adolescencias”  trata sobre un trabajo sobre asesorías en salud en la escuela secundaria, escrito por Dora Niedzwiecki, en coautoría con Camila Ríos Fernández. “Los textos de este libro comenzaron a tomar cuerpo en la práctica cotidiana en espacios de talleres en diversas provincias del país, cuando se …

Ver Mas

Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos

| ,

¿Qué tiene que ver la Geografía con la sexualidad? ¿Y más aún, la enseñanza de la Geografía? La respuesta a esas preguntas es: mucho. Este libro brinda herramientas concretas para que docentes de Geografía que quieren dar un primer paso en la incorporación de la ESI en sus clases. “Geografía y Educación Sexual Integral. Aportes para la enseñanza de los espacios contemporáneos” es un libro con …

Ver Mas

Educación Sexual Integral. Una oportunidad para la ternura. Reflexiones y propuestas para abordar en las salas de Nivel Inicial y compartir con las familias

| |

La Educación Sexual Integral (ESI) es un derecho, una obligación, una necesidad, una apuesta. Es todo eso, pero además, y es lo que este libro intenta rescatar, es una oportunidad. ¿Cómo conversar con lxs pequeñxs sobre esos temas que aún hoy nos resultan difíciles de abordar mientras creemos, además, que saben más que nosotrxs? ¿De …

Ver Mas