Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

Salgamos a caminar el plan de estudios: Caminar, descubrir y encontrar sentido al lugar

, , | |

Salgamos a caminar el plan de estudios ofrece recursos innovadores e interdisciplinarios para aquellos maestros de pre-escolar, educación primaria y educación media superior, que deseen llevar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de los muros de la escuela. Las actividades propuestas en Salgamos a caminar el plan de estudios, se pueden utilizar en cualquier …

Ver Mas

Memoria Verde

, | , |

En este libro se desarrolla una investigación a fondo de la ecología en el seno de la historia de la Argentina. Desde la agricultura incaica hasta la energía nuclear, los argentinos dan cuenta del paisaje que habitan y su equilibrio ambiental. Surge así, del testimonio de cronistas, investigadores, científicos, un país desconocido. Sus recursos naturales, …

Ver Mas

Proyectos de educación ambiental: la utopía en la escuela

, | |

La Educación Ambiental no es una acumulación de datos. No se agota en lograr que los alumnos manejen determinados conocimientos. Su objetivo es la construcción de un compromiso ciudadano. Por eso no puede ser encerrada exclusivamente en las Ciencias Naturales. Estas disciplinas pueden explicarnos qué ocurre con los seres vivos de un río si alguien …

Ver Mas