Didáctica General, Educación Ambiental, Pedagogía | Gillian Judson | Independiente
Salgamos a caminar el plan de estudios ofrece recursos innovadores e interdisciplinarios para aquellos maestros de pre-escolar, educación primaria y educación media superior, que deseen llevar el aprendizaje de sus estudiantes más allá de los muros de la escuela. Las actividades propuestas en Salgamos a caminar el plan de estudios, se pueden utilizar en cualquier …
Ver Mas
Didáctica General | Alejandro Pisera, Julián Mónaco | Miño y Dávila
¿Qué se dice hoy de la escuela? ¿Qué se le pide? En este libro aparece una voz poco frecuente en los debates sobre educación: la voz de los que están todos los días en la escuela, los que la hacen. Es una voz que transmite experiencias realizadas, no declaraciones de principios, no discursos de lo …
Ver Mas
Didáctica General | Daniel Gentile, Daniel Stigliano | Homosapiens
Esta obra aborda cada uno de los enfoques didácticos cognitivistas: la enseñanza para el aprendizaje significativo, la enseñanza para la resolución de problemas, la enseñanza para el cambio conceptual y la enseñanza para las inteligencias múltiples. El eje organizador del texto es el aprendizaje grupal cooperativo que se describe a través de actividades con las …
Ver Mas
Didáctica General, Pedagogía | Graciela Heguy | Novedades Educativas
Esta obra describe la implementación de la perspectiva Montessori demostrando que la utopía es posible aun en un ámbito de pobreza, y que se puede trabajar en equipo con los recursos más limitados. El lector encontrará en este libro no solo las claves de la transformación, sino también criterios que permiten pensar en que una …
Ver Mas
Didáctica General | Ana María Bach (Coord.) | Miño y Dávila, Miño y Dávila, Buenos Aires, 2007, Universidad Nacional de San Martín
Con vistas a una didáctica con perspectiva de género, esta obra, escrita por docentes investigadores especializados, pretende promover la reflexión sobre lo femenino y lo masculino en el ámbito educativo. Los desafíos dentro de las aulas, a pesar de todo lo que se ha avanzado en materia de género, aún existen y no son pocos. …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Didáctica General | Autora: María Estela de Leonardis
Se propone enriquecer las prácticas en el quehacer de todos los días con propuestas lúdicas.Este libro contiene un CD con diez temas y cuarenta y un ejemplos musicales y apunta a la escucha atenta y sostenida del discurrir musical con actividades para reconocer voces e instrumentos de la Orquesta Andina y Sinfónica en forma sucesiva o simultánea, sopa …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Didáctica General | María Estela de Leonardis
El objetivo del libro es en primer lugar, generar espacios de audición, de la escucha atenta y sostenida, de análisis y reflexión, de discusión si se quiere, de respeto y valoración, de disfrute, ¿por qué no? en la clase de música de la Escuela Primaria. Acercarles a nuestros chicos, experiencias de diversas manifestaciones artísticas, y en ese proceso …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Didáctica General | María Estela de Leonardis
Sin duda como docentes nos planteamos como el aprender puede estar ligado a una actividad placentera y a la vez estimular la creatividad, teniendo en cuenta los contenidos que propone el Diseño Curricular. El objetivo es adquirir estrategias para el desarrollo didáctico de la clase y convertir la clase de música en una experiencia gozosa para el docente …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Didáctica General | Carina Santana | Novedades Educativas
A partir de la obra de 15 artistas plásticos, «Arte Contemporáneo de América Latina» aborda temáticas muy variadas. La cuidadosa selección de Carina Santana despliega un amplio recorrido que se detiene en los trabajos de los artistas más sobresalientes de la región y los vincula con temas que en algunos casos se refieren al hacer …
Ver Mas
Didáctica General, Formación Docente, Gestión Educativa, Pedagogía | Ruth Harf | Noveduc
Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas. Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no …
Ver Mas