Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Didáctica General, Pedagogía | Juan Carr, Yanina Kinigsberg | Catapulta Editores
Un libro dirigido a los jóvenes: los generadores de cambio; los que tienen la energía, el idealismo y el compromiso necesarios para transformar nuestra realidad. Con temas muy variados, las actividades están pensadas para que cualquiera pueda hacer un aporte y ayude a generar conciencia social.
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Didáctica General | Ana Victoria Vigón Ruffa, María de las Nieves Vigón Ruffa | Noveduc
Todos los niños dibujan, pintan, escriben, imaginan, actúan, recitan, cantan, esculpen y crean sin ningún tipo de pudor. No existe persona menor de cinco años que diga que no puede dibujar tal cosa. Destacar esta particularidad de la infancia, que luego vamos censurando en la adultez, es uno de los objetivos de este proyecto, que …
Ver Mas
Didáctica General, Pedagogía | Ana María Borzone, Beatriz Alicia Medrano, Verónica Sánchez Abchi | Noveduc
“Este libro es fruto de un trabajo realizado en contextos escolares diversos y de una colaboración comprometida entre una docente de nivel primario, con una amplia experiencia y formación, y dos investigadoras con una trayectoria académica importante en didáctica de la escritura. Las experiencias innovadoras para enseñar a escribir diversos géneros textuales fueron realizadas en …
Ver Mas
Didáctica General | Laura Benadiba | Maipue
Este libro testimonia la naturaleza del fondo de la historia oral como práctica de la escucha -una escucha dialógica, no acrítica, pero siempre escucha, siempre partir de la palabra y de la subjetividad del otro para transformar la nuestra. Y contribuir, razonando, escribiendo, interrogándose, a cambiar -aunque sea solo un poco, pero sin abandonar nunca- …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática, Didáctica General | Beatriz Ressia de Moreno | Aique
Este libro espera orientar al docente en su práctica cotidiana en las Salas de jardín. Busca responder al qué, para qué y cómo se enseña matemática en este nivel. A partir de diferentes sugerencias didácticas se propone enriquecer la autonomía de cada maestro para decidir, compartir, probar y resignificar sus prácticas. Las propuestas lúdicas presentadas …
Ver Mas
Didáctica General | Javier Tarango | Alfagrama
Resumen: Los esfuerzos de la comunidad bibliotecaria en materia de alfabetización informacional (Alfin) tienen que ver con el interés de apoyar a los usuarios a constituirse como individuos autónomos en la búsqueda, identificación, valoración y uso apropiados de la información. Tal interés surge en la profesión bibliotecológica como una vía de apoyo directo a la …
Ver Mas
Didáctica General | Listado orientativo de bibliografía profesional | Fleitas Magdalena | Grijalbo
La autora promueve abordar la enseñanza desde la imaginación, la escritura, el arte y la música. Desde su experiencia como musicoterapeuta, Fleitas convoca a educar con los sentidos y a aprender jugando. Además, el libro es un guiño para los padres ya que los orienta a ver la crianza de los niños desde un punto …
Ver Mas
Didáctica General | Listado orientativo de bibliografía profesional | María Tresca | Noveduc
Para que un alumno aprenda a estudiar de manera eficaz, es necesario enseñarle técnicas, pero también desarrollar una serie de habilidades y hábitos que le permitan arribar a resultados académicos positivos.Partiendo de sus posibilidades, se debe explicar de manera precisa aquello que se espera que logre y luego proponer actividades con creciente nivel de dificultad …
Ver Mas
Didáctica General | Listado orientativo de bibliografía profesional | Bettina Caron | Libros del Zorzal
Posmodernidad y lectura ofrece un análisis sociocultural del mundo posmoderno consumista –que con distinto nivel de intensidad nos afecta a todos porque somos parte del sistema–, para que las personas que aún leen no dejen de hacerlo. La idea que orienta esta reflexión es la de descubrir por qué razones la lectura puede funcionar para la construcción …
Ver Mas
Didáctica General | Listado orientativo de bibliografía profesional | Elizabeth Borches, Carolina Roni
Esta experiencia comenzó a gestarse en la Jornada Abierta de Investigación "Leer, Escribir para aprender en las Asignaturas" Organizada por el grupo para la Inclusión y Calidad educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias (GICEOLEM), en diciembre de 2010.
Ver Mas