El reconocimiento del “universo vocabular” y la prealimentación de las acciones estratégicas

| | |

Cuando producimos acciones estratégicas tenemos -seguramente- claridad acerca de lo que queremos comunicar: algún contenido, una  problemática, una experiencia, toda una materia, algunos saberes… Pero con eso no basta. Necesitamos conocer al destinatario de esa  acción estratégica, a nuestro interlocutor. Necesitamos conocer y reconocer  sus prácticas socioculturales. Nuestro interlocutor es un ser de carne y …

Ver Mas

Comunicación/ Educación: Ámbitos, prácticas y perspectivas.

| | , , , , , , , |

Los esfuerzos por abordar los problemas de Comunicación/Educación han sido significativos y crecientes en las últimas décadas. Estos esfuerzos han estado motivados predominantemente por preocupaciones prácticas que circulan alrededor del uso de los medios y las nuevas tecnologías en el trabajo escolar, de la enseñanza a distancia, de proyectos de comunicación popular, de campañas educativas, …

Ver Mas

“Me quiere… mucho, poquito, nada…” Construcciones socioafectivas entre estudiantes de escuela secundaria

, | | |

Trabajo de investigación que indaga sobre la escuela media y  el mundo de las relaciones sociales que se despliegan en ella, con especial preocupación por los significados y prácticas que protagonizan las y los jóvenes, en cuanto sus modos de ser, de actuar, de estar en el mundo, como así también sus comovisiones particulares.  

Ver Mas