TICS. CÓMO DISEÑAR UN AMBIENTE EDUCATIVO Y TECNOLÓGICO

| |

La aparición de dispositivos tecnológicos en instituciones educativas (comonetbooks o pizarras digitales interactivas), incluso cuando está acompañada de proyectos pedagógicos de inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación, trae aparejados una serie de problemas cruciales: la capacitación y formación docente en el uso pedagógico de las TIC, la ubicación de la escuela …

Ver Mas

¿Redes o paredes? La escuela en tiempos de dispersión

, | |

¿Para qué sirve la escuela? ¿Esa institución se ha vuelto obsoleta? Dos preguntas inquietantes, que constituyen el punto de partida de esta reflexión ensayística y sumamente actual. El énfasis recae sobre la manera en que las nuevas tecnologías de comunicación, sobre todo los aparatos móviles de acceso a las redes informáticas y los estilos de …

Ver Mas

Las TIC en la escuela secundaria

| , , |

Proyectos, consejos y herramientas para la inclusión digital Una obra colaborativa que aborda temas de gran interés para el nivel: modelos 1 a 1; proyectos colaborativos interescolares; investigación escolar; narraciones digitales; Historia y Geografía; Artes; Matemática; Física, Química y Biología; Inglés. Dedica a cada una de las temáticas un capítulo que ofrece un rico marco …

Ver Mas

Las TIC en la escuela primaria

| , , |

Proyectos, consejos y herramientas para la inclusión digital Una obra colaborativa que aborda temas de gran interés para el nivel: proyectos colaborativos interescolares; proyectos institucionales en la web; iniciativas con participación de las familias; literatura infantil; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Matemática; lenguas extranjeras; Artes; juegos en línea. Dedica a cada una de las temáticas un …

Ver Mas

Comunicación y estudios socioculturales. Miradas desde América Latina

, | |

Este libro reúne parte del material presentado en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, ALAIC, en Montevideo, Uruguay, en mayo de 2012. El grupo de trabajo “Comunicación y estudios socioculturales” se fue conformando desde 2002, y fue coordinado desde entonces hasta 2010 por la doctora Florencia Saintout, de la Universidad …

Ver Mas

Actividades escolares con TIC – Herramientas para el aula y selección de recursos

| | |

En distintos países de América Latina se están desarrollando proyectos de inclusión digital a gran escala, facilitando el acceso a la tecnología y a la conectividad en los diversos niveles educativos. Son muchos los educadores interesados en diseñar e implementar actividades escolares que integren las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera significativa …

Ver Mas

Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas

| | |

En Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas 15 especialistas de Iberoamérica han sido convocados para analizar y discutir desde diferentes disciplinas y experiencias los principales interrogantes sobre este campo, desde la perspectiva de la escuela y sus actores. Al partir de la base de que lo verdaderamente determinante no …

Ver Mas