Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de la Planificación

| | |

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor y basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. El diseño e implementación de programas de capacitación docente que utilicen las TICs …

Ver Mas

Periodismo escolar en internet. Del aula al ciberespacio

| | |

Son muchas las obras que hablan de la relación entre educación e Internet, y las posibílidades que ésta ofrece para la enseñanza. En este caso, Periodismo Escolar en Internet. Del aula al ciberespacio, cuenta una experiencia concreta y exitosa llevada adelante desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en alianza con el portal EducaRed …

Ver Mas

Taller para el desarrollo de Pautas sobre Capacitación Docente en Integración de TIC y Normas para su Competencia

| | |

El Programa de innovación educativa para el desarrollo de Asia Pacífico  (APEID) de la Oficina Regional para la educación en Asia y Pacifico (UNESCO), está implementando un proyecto sobre “Capacitación y Desarrollo Profesional de Maestros/facilitadores con el Uso Efectivo de TIC (Teconologías de la Información y Comunicación) para mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje”. El …

Ver Mas

Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas

| | |

Este manual analiza, orienta e identifica la intersección entre tecnología y sociedad, TIC y conocimiento, TIC y disciplinas, mediante la articulación de diversas fuentes: libros, artículos, informes técnicos, proyectos y propuestas, acuerdos y convenios. Las fuentes conducen a instituciones, weblogs, sitios y páginas Web, donde el intercambio podrá continuar.

Ver Mas