Glosario 2.0: Diccionario 2.0 para adultos. Conocé las palabras y definiciones más utilizadas en Internet

| | | ,

Conocé las definiciones y palabras más utilizadas en Internet Este glosario fue pensado para que los padres conozcan las definiciones y palabras más utilizadas en Internet. Podrán encontrar muchas de las palabras que actualmente se utilizan como amenazas web, definiciones de software, hardware y mucha otros términos informáticos.

Ver Mas

“Estrategias pedagógicas de los profesores con las nuevas tecnologías de la información y comunicación asociadas al aula AL AULA UNIVERSITARIA: EL CASO DE LA CÁTEDRA DIDÁCTICA ESPECIAL Y PRÁCTICA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA”

| |

La transmisión de conocimiento, con la finalidad de que sea aprehendido, es una ardua tarea, más aún si se trata del nivel universitario, porque los alumnos poseen un cierto nivel de conocimiento previo. Es por ello que, un docente comprometido con la docencia universitaria debe dominar saberes concretos y abstractos de la disciplina, obtenidos a través de sus años …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de Ricardo Braginski – Luis González Martín – Grazia Gotti: La libertad de leer

, , | | , |

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Guía Didáctica de la conferencia de María Teresa Andruetto: Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario

, | | , |

Estimado colega, las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las Jornadas Internacionales para docentes de la Feria del Libro de Buenos Aires 2014, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a …

Ver Mas

Redes Sociales en Educación

| |

Este trabajo expone los tipos de servicios de redes sociales que existen actualmente en Internet, bajo un punto de vista de aplicación a la enseñanza, y su idoneidad para la práctica educativa. Se discuten algunos servicios de microblogging y de redes sociales completas. Finalmente se describe la organización de las redes sociales educativas basada en grupos o sub-redes y …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°58: Entrevista a Jorge Crowe. Arte, Electrónica lúdica y Educación.

, | , | |

En este boletín les proponemos adentrarnos en la relación entre tecnologías, arte y educación. Para ello nos hemos acercado al mundo de un docente que ha vinculado estas diferentes dimensiones en propuestas formativas y de producción de contenidos: Jorge Crowe. Crowe coordina el Laboratorio de juguete:un espacio creado en el año 2008, que se enfoca en …

Ver Mas

Ciclo de Debates Académicos “Tecnologías y educación” Documento de recomendaciones políticas

| |

Este documento presenta las principales ideas y reflexiones surgidas del Ciclo de Debates Académicos “Tecnologías y Educación” desarrollado en el marco del proyecto de colaboración entre el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires (IIPE-UNESCO Buenos Aires) e INTEL®. Su objetivo central fue la identificación de los principales puntos de …

Ver Mas

Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina

, | | , , |

El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyectoSITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°56: Entrevista a Silvina Gvirtz. La inclusión de las Tic en el programa Conectar Igualdad. Balance, impactos y proyectos.

, | , | |

-Gabriel Latorre:- ¿Cuáles son los objetivos y cuál es el sentido del Programa Conectar Igualdad? -Silvina Gvirtz:- Conectar Igualdad es un programa que tiene dos grandes objetivos: el primero, es reducir la brecha digital. Esto significa que anteriormente a este programa sólo quienes tenían acceso al mercado tenían acceso a la tecnología y a la alfabetización …

Ver Mas