Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Boletín de Novedades Educativas N°94: Entrevista a Eduardo Sáenz de Cabezón. Las matemáticas: su enseñanza, el mundo digital y la formación ciudadana

, | , |

En este boletín abordamos diferentes aspectos de la relación entre el aprendizaje de las matemáticas, la vida cotidiana, el mundo digital y la formación ciudadana. Para ello entrevistamos al matemático, investigador y divulgador español Eduardo Sáenz de Cabezón. Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas de la Universidad de la Rioja, en …

Ver Mas

Las ciencias de la naturaleza y la matemática en el aula: nuevos desafíos y paradigmas

, | | |

Con gran satisfacción presentamos el libro correspondiente al II Congreso Regional y I Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática. Este encuentro reunió a cerca de 1000 docentes y estudiantes de carreras docentes de estas áreas, con el objetivo común de fortalecer y actualizar los conocimientos y experiencias en …

Ver Mas

Matemáticas y Tic: Orientaciones para la enseñanza

| | , , |

La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja …

Ver Mas

El dinamismo de GeoGebra

| | |

A pesar de los esfuerzos que muchos docentes han realizado y, también apesar de las políticas educativas que en los últimos años y en bastantes países han invertido y apostado para facilitar computadores a los centros educativos, sigo pensando que no se ha conseguido la integración real de las TIC en los procesos educativos.Integración no …

Ver Mas

Matemáticas sin exámenes finales: Evaluación continua basada en la tutorización personalizada del alumnado

| | |

En el presente artículo mostramos el sistema de evaluación empleado en la asignatura “Métodos Matemáticos para la Ingeniería” del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la Universidad Pablo de Olavide. Dicho sistema se basa en realizar un seguimiento personalizado de cada estudiante y de su trabajo durante el semestre que dura la …

Ver Mas