Entornos virtuales para el logro de comprensión de objetos matemáticos

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 4 de dicha publicación: "Uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Sobre la vida escolar de la raíz cuadrada en el nivel básico

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La enseñanza de la función cuadratica en el bachillerato. Resultados de un proyecto de desarrollo docente

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Procesos de formación y desarrollo profesional y concepciones pedagógicas de los docentes de Matemática de nivel medio. Un estudio exploratorio.Ángeles Montes de Oca

| | |

Este trabajo describe y analiza los procesos de formación y desarrollo profesional y las concepciones pedagógicas de un grupo de profesores de Matemática, considerando las diferencias en su formación inicial.Se trata de un estudio exploratorio que indaga sobre la socialización, las experiencias formativas y las concepciones de la matemática, de la enseñanza de esta disciplina …

Ver Mas

Cuatro instrumentos de conocimiento que comparten un aire de familia: particularidad, representación, metáfora y contexto

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Visión absolutista del principio de identidad en el currículo escolar de matemáticas

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Problemas en el desarrollo de habilidades lectomatemáticas

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Un estudio descriptivo de las interacciones en el aula. Elemento de análisis en la reprobación y rezago de cálculo

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Resolución de problemas con utilización de conocimientos del mundo real

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas