Uso de las ideas matemáticas y científicas de los incas en la enseñanza aprendizaje de la geometría

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 3 de dicha publicación: "Consideración de aspectos socioepistemológicos en el análisis y el rediseño del discurso matemático escolar".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Procesos de formación y desarrollo profesional y concepciones pedagógicas de los docentes de Matemática de nivel medio. Un estudio exploratorio.Ángeles Montes de Oca

| | |

Este trabajo describe y analiza los procesos de formación y desarrollo profesional y las concepciones pedagógicas de un grupo de profesores de Matemática, considerando las diferencias en su formación inicial.Se trata de un estudio exploratorio que indaga sobre la socialización, las experiencias formativas y las concepciones de la matemática, de la enseñanza de esta disciplina …

Ver Mas

Cuatro instrumentos de conocimiento que comparten un aire de familia: particularidad, representación, metáfora y contexto

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

La enseñanza de la función cuadratica en el bachillerato. Resultados de un proyecto de desarrollo docente

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Visión absolutista del principio de identidad en el currículo escolar de matemáticas

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Problemas en el desarrollo de habilidades lectomatemáticas

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Un estudio descriptivo de las interacciones en el aula. Elemento de análisis en la reprobación y rezago de cálculo

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Resolución de problemas con utilización de conocimientos del mundo real

| | |

Este texto pertenece al Vol. 20 del Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (2007). Se enmarca dentro de la categoría 1 de dicha publicación: "Análisis del currículum y propuestas para la enseñanza de las matemáticas".

http://www.clame.org.mx/alme.htm

Ver Mas

Historia de las matemáticas

| | |

Este libro es una verdadera crónica de la historia de la matemática para no iniciados. Desde la antigua Babilonia hasta los últimos grandes problemas que siguen sin resolver abarca esta historia de las matemáticas que ha configurado para nosotros Ian Stewart. Con su acostumbrada prosa directa y sencilla, nos explica cada uno de los mayores …

Ver Mas

El club de la hipotenusa

| | |

¿Frecuentaba realmente Arquímedes la bañera? ¿Por qué los números fueron anteriores a las letras? ¿Quién se inventó el cero? ¿Por qué contar con los dedos supuso un gran avance para la humanidad? ¿Qué matemático griego murió de forma no precisamente plácida por culpa de una raíz cuadrada? ¿Quién fue la primera mujer matemática de la …

Ver Mas