Áreas Curriculares - Matemática | Guía Didáctica | Diego Chiarenza | Fundación Lúminis
Las guías didácticas que acompañan los videos en los que se registraron las conferencias de 18.º Foro internacional de Enseñanza de Ciencia y tecnología, en la Feria del Libro 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática, Formación ciudadana | Entrevistas, Newsletter | Fundación Lúminis
En este boletín abordamos diferentes aspectos de la relación entre el aprendizaje de las matemáticas, la vida cotidiana, el mundo digital y la formación ciudadana. Para ello entrevistamos al matemático, investigador y divulgador español Eduardo Sáenz de Cabezón. Eduardo Sáenz de Cabezón (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas de la Universidad de la Rioja, en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Físicas y Naturales, Áreas Curriculares - Matemática | Libros | María Cecilia Papini ; Fernando Gabriel Sica. | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Con gran satisfacción presentamos el libro correspondiente al II Congreso Regional y I Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática. Este encuentro reunió a cerca de 1000 docentes y estudiantes de carreras docentes de estas áreas, con el objetivo común de fortalecer y actualizar los conocimientos y experiencias en …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática | Stanislas Dehaene | Siglo XXI Editores
El misterio de los números Artículo de Ana María Vara respecto al libro, El cerebro matemático de Stanislas Dehaene, para la edición del diario La Nación del 15 de mayo de 2016. La intuición del número»: así describe Stanislas Dehaene una facultad innata de los seres humanos, pero también de muchos animales, que nos permite contar …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática | Guía Didáctica | Andrea Novembre, Mauro Nicodemo, Pablo Coll | Programa Nacional Conectar Igualdad- ANSES
La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de la Matemática. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo hacer que los alumnos las usen? ¿Cómo gestionar una clase en la que se trabaja …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática, Didáctica General | Dilma Fregona, Pilar Orús Báguena | Libros del Zorzal
El texto que aquí presentamos busca profundizar el estudio de algunas nociones desarrolladas en el marco de la teoría de las situaciones didácticas, con frecuencia utilizada en investigaciones y documentos de apoyo a docentes en diferentes idiomas. En español, en el año 2007, Libros del Zorzal difundió un texto de Guy Brousseau cuyo título es …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Matemática | Yves Chevallard | Libros del Zorzal
Recuerdo una ocasión en la que le pregunté a Yves Chevallard cuáles eran las cualidades necesarias para ser un buen investigador. ‘Destacaría tres’, me dijo, ‘la inteligencia, la tenacidad y la valentía’. Y añadió para mi sorpresa: ‘Sobre todo la valentía’. Con el tiempo descubrí que esta valentía consistía precisamente en atreverse a pensar más allá de la reconfortante …
Ver Mas