¿Qué condiciones didácticas son necesarias para las prácticas de lectura exploratoria en el entorno virtual?

, , | |

La lectura exploratoria es una práctica esencial para la formación del lectoren cualquier ámbito, tanto en el entorno impreso como en el virtual. En este trabajo se distinguen dos propósitos de la lectura exploratoria: obtener una idea general de los materiales escritos o lectura de reconocimiento, y ubicar una información específica o lectura de localización. Esta distinción permite analizar …

Ver Mas

La autonomía del Lector: Un análisis didáctico

, | | |

Formar lectores autónomos es un propósito indelegable de la educación obligatoria. Para cumplirlo, es necesario ante todo aceptar que es también una tarea difícil. Una dificultad esencial es la posición de dependencia que ocupa en la institución escolar el alumno, precisamente ese alumno al que se intenta convertir en lector autónomo. Para formar lectores autónomos …

Ver Mas

Introducción a la escritura universitaria

| , |

Este libro propone prácticas específicas de lectura y escritura en la universidad. Está organizado en dos partes. La Primera Parte presenta ejercicios de lectura, interpretación y escritura a partir de un eje temático específico: las diferencias culturales, la discriminación y la desigualdad, y su representación en la literatura y la historia. La Segunda Parte propone …

Ver Mas

Beckettiana. Cuadernos del Seminario Beckett

, | , , |

Es una revista digital del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas «Doctor Amado Alonso» (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La revista Beckettiana nace en 1992 de la mano de la Dra. Laura Cerrato, quien al presentarla señaló dos aspectos del espíritu la misma: por una parte, la difusión en lengua española …

Ver Mas