Cómo y cuándo enseñar a leer y escribir

| | |

En esta obra se presentan los principios que enmarcan la lecto escritura, situada ésta en su contexto, es decir, enlazada al resto de las actividades escolares. Los principios de la motivación, el carácter significativo del aprendizaje, la progresión adecuada y la educación personalizada, aparecen formulados de un modo u otro como inspiradores de su metodología.

Ver Mas

Proyectos con literatura. Recorridos con fantasía

| | |

Se reúnen aquí una serie de proyectos, experiencias y reflexiones, vinculadas con la literatura infantil en las salas de nivel inicial.El cuento, el teatro, los títeres y la historieta se despliegan en las diversas propuestas, ofreciendo a los niños oportunidades de disfrutar con las historias y, además de jugar, crear y aprender.En el recorrido se …

Ver Mas

Los primeros pasos en las lenguas extranjeras. Modalidad de enseñanza y aprendizaje

| | |

Este volumen releva diversas experiencias y analiza las modificaciones fundamentales que se han producido mediante el cambio de foco de la enseñanza, de un sistema lingüístico a la búsqueda del desarrollo de la competencia comunicativa de los hablantes. A través de ejemplos de técnicas y materiales frecuentemente empleados en este contexto, se presenta la diversidad …

Ver Mas

Taller de lectura en el aula. Cómo crear lectores autónomos

| | |

El maestro o la maestra, la profesora o el profesor tienen que partir del convencimiento profundo de que la lectura, así como la escritura y la oralidad, deben ocupar el centro de la enseñanza-aprendizaje. Para lograrlo, así como sucede con la escritura, hay que leer. Y leer lo que a cada uno le interesa: ficción, …

Ver Mas