Áreas Curriculares - Filosofía, Pedagogía | Garcés, Marina | Anagrama
Autoritarismo, fanatismo, catastrofismo, terrorismo… son algunas de las caras de una poderosa reacción antiilustrada que domina los relatos de nuestro presente. Ante la actual crisis de civilización, solo parece haber dos salidas: o condena o salvación. Lo que esconde esta disyuntiva es una rendición: nuestra renuncia a la libertad, es decir, a mejorar, juntos, nuestras …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía, Pedagogía | Daniel Brailovsky | Noveduc
Este libro aborda la oposición entre lo nuevo y lo tradicional en educación, sin elogiar lo primero ni proponer un regreso nostálgico a lo segundo. Busca salir del espejismo dibujado sobre esa vieja oposición y pensar (desde la pausa de un paréntesis) en todo aquello que ese esquema binario no deja ver. Se pregunta qué …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía, Áreas Curriculares - Lengua | Anita Quinteros, Ariel Riveros, Estela Mercado, Quiroga Salcedo | Universidad Nacional de San Juan
Es el Cuaderno Nº 3 – Estudios Etnolingüísticos y Onomásticos, de un Instituto de la FFHA. Se presenta en la Feria Internacional del Libro. Acaba de salir de la Editorial UNSJ el “Cuaderno Nº 3 – Estudios Etnolingüísticos y Onomásticos”, publicación del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas Manuel Alvar (INILFI), de la …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía, Pedagogía | Carlos Skliar, Pedagogía | Paidós
Lo dicho, lo escrito, lo ignorado es y no es, pese a las apariencias, un libro de definiciones de palabras. Es y no es un diccionario. Es y no es un libro que intenta decidir, establecer y fijar un léxico, un vocabulario que pretenda enseñar algo. Tampoco es cierto que sea un libro que sólo tiene …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Ciencias Sociales, Áreas Curriculares - Filosofía | Carlos A. Casali, Juan Carlos Geneyro, Roxana Puig | Universidad Nacional de Quilmes
El título forma parte de la colección Cuadernos universitarios que dirige Jorge Flores. La educación ha sido una preocupación permanente del pensamiento filosófico, desde sus orígenes en la cultura griega hasta nuestros días. Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Arte, Áreas Curriculares - Filosofía | Laura Galazzi
En este libro se abordan diferentes relaciones entre el cine y la filosofía, con el objetivo de enriquecer las propuestas de enseñanza de la filosofía en la escuela media. En pos de ello se analizan algunos supuestos propios de la tarea de enseñar, tales como la tradicional consideración del cine en tanto “recurso didáctico”. En …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Ana Carolina Dilling, Inés Fernández Mouján, María Marta Quintana | Noveduc
Este libro se propone introducir a sus lectores en el estudio de los problemas contemporáneos que aborda la Filosofía de la Educación. A lo largo de estas lecciones, se presentan distintos enfoques teóricos, problemáticas y conceptos, con la intención de poner en cuestión las prácticas y los discursos que se asumen como dados, subrayando el …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía, Revistas digitales | Victoria Maclean
Manifiesto Filosofema por Victoria Maclean «Un filosofema es un nuevo universo de significados, una nueva línea de pensamiento que se sitúa de manera determinante ante el mundo buscando dotarlo de sentido. Un filosofema constituye una identidad original en la que acontece un concepto absolutamente novedoso e irreemplazable, aunque al reconocerse como una mirada entre infinitas …
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Matthew Lipman | Ediciones de La Torre
Expone los conceptos y prerrequisitos básicos del razonamiento necesarios para un pensamiento independiente en los problemas éticos. (12 a 15 años)
Ver Mas
Áreas Curriculares - Filosofía | Matthew Lipman | Ediciones de La Torre
Los protagonistas narran su propio proceso de asombro y descubrimiento, con la peculiaridad de que Gus es una niña ciega que nos muestra lo diferente que puede ser todo lo que consideramos evidente. (7 a 9 años)
Ver Mas