Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Cuaderno Nº 3 – Estudios Etnolingüísticos y Onomásticos

, | , , , |

  Es el Cuaderno Nº 3 – Estudios Etnolingüísticos y Onomásticos, de un Instituto de la FFHA. Se presenta en la Feria Internacional del Libro.   Acaba de salir de la Editorial UNSJ el “Cuaderno Nº 3 – Estudios Etnolingüísticos y Onomásticos”, publicación del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas Manuel Alvar (INILFI), de la …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Josefina Semillán Dartiguelongue: Ser, pertenecer y educar

, | | , |

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 22 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con …

Ver Mas

Filosofía de la educación

, | , , |

El título forma parte de la colección Cuadernos universitarios que dirige Jorge Flores. La educación ha sido una preocupación permanente del pensamiento filosófico, desde sus orígenes en la cultura griega hasta nuestros días. Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N°63: Filosofía para niños. Entrevista a Gloria Arbonés y Victoria Maclean Coordinadoras del Espacio Filosofía para Niñxs.

| , | |

  En este boletín retomamos la propuesta pedagógica de Filosofía para niños. Esta propuesta surge a partir de los años setenta y actualmente está trabajándose en 67 países de todos los continentes. Su referente fundador es el estadounidense Matthew Lipman.  Es una propuesta afín al constructivismo. Se fundamenta en concepciones del aprendizaje y de la enseñanza …

Ver Mas

Informe sobre la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18 (Filosofía para niños) en diferentes centros educativos de Cataluña.

| , | , , , |

Este informe presenta el resultado de la evaluación del desarrollo del proyecto Filosofía 3/18, que hace más de veinte y cinco años aplica en diversos centros de Cataluña, en diferentes etapas educativas. La evaluación fue llevada adelante por el Consell Superior d’Avaluació del Sistema Educatiu ( equivalente al Ministerio de Educación de una provincia argentina) En el …

Ver Mas

Problemas contemporáneos en Filosofía de la Educación

| , , |

Este libro se propone introducir a sus lectores en el estudio de los problemas contemporáneos que aborda la Filosofía de la Educación. A lo largo de estas lecciones, se presentan distintos enfoques teóricos, problemáticas y conceptos, con la intención de poner en cuestión las prácticas y los discursos que se asumen como dados, subrayando el …

Ver Mas

Revista Filosofema

, |

Manifiesto Filosofema por Victoria Maclean “Un filosofema es un nuevo universo de significados, una nueva línea de pensamiento que se sitúa de manera determinante ante el mundo buscando dotarlo de sentido. Un filosofema constituye una identidad original en la que acontece un concepto absolutamente novedoso e irreemplazable, aunque al reconocerse como una mirada entre infinitas …

Ver Mas

Filosofía para niños: Entrevista al grupo El Pensadero

| | , |

   El Pensadero es un grupo de estudio, investigación, trabajo docente y producción de materiales situado en la propuesta pedagógica de Filosofía para niños y adolescentes. Está conformado por docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su blog es: http://grupo-pensadero.blogspot.com.ar/ La siguiente es una entrevista …

Ver Mas