Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Cómo Evaluar bien Educación Física – El enfoque de la evaluación formativa

|

¿Podemos descifrar las claves de una buena evaluación de la educación física? ¿Cómo podemos usar la evaluación para mejorar nuestra enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos? Cómo evaluar bien Educación Física, propone una sistemática que, siguiendo paso a paso todo el proceso evaluador, afronta las dificultades auténticas a las que se enfrenta el profesorado en su realidad cotidiana. El objeto …

Ver Mas

Cuerpo, juego y movimiento en el Nivel Inicial – Propuestas de Educación Física y Expresión Corporal

| |

Este trabajo surge de la necesidad de revitalizar y apoyar un movimiento cultural que intenta que los docentes –especialmente los que acompañan el desarrollo de los niños más pequeños- recapaciten y renueven su actitud hacia el cuerpo, el movimiento y el juego de los niños… ¡Y el de ellos mismos! Si bien los autores han …

Ver Mas

Mujeres y arte en la Buenos Aires del siglo XIX: prácticas y discursos

, , | | |

«…En la literatura artística nacional Lola Mora ocupa un lugar singular. A diferencia de otras artistas de entre siglos, su trayectoria ha sido recogida en la mayor parte de las historias generales del arte argentino escritas desde 1922 hasta la actualidad. Además, Mora se ha convertido en uno de los artistas –mujeres o varones– más …

Ver Mas