Las oportunidades educativas frente al bicentenario. Niñez y adolescencia en la argentina urbana en 2010

| | |

En estudios propios y ajenos se reconoce la impronta que ejerce la situación socioeconómica, el clima educativo y cultural de origen de la niñez y adolescencia en los procesos de integración a la educación formal y prácticas educativas no formales. En efecto, los recursos con que cuentan los hogares en situación de pobreza, en términos …

Ver Mas

Sentido común y espacio público. Una exploración de los sentidos acerca de lo público en docentes de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires.

| | |

Este libro aborda los distintos sentidos que asume lo público en las representaciones de los profesores de educación media de la Ciudad de Buenos Aires en relación con las transformaciones económicas, políticas y culturales de las últimas décadas. Estas transformaciones plantean, entre otras cosas, nuevas relaciones entre lo global y lo local que ponen en …

Ver Mas

Barómetro de la Deuda Social Argentina: Barreras estructurales y dualidades de la sociedad argentina en primer año del Bicentenario

| | |

A partir del escenario que ofrece el primer año del período del Bicentenario argentino 2010-2016, si bien se sabe que se ha avanzado mucho durantela última década en la ampliación y el cumplimiento de los derechos sociales, también sabemos que muchas deudas han quedado desatendidas y que no pocas veces los problemas estructurales han resultado …

Ver Mas

Barómetro de la Deuda Social Argentina: Progresos destacados y desigualdades estructurales del desarrollo humano y social en la argentina urbana 2004 -2009

| | |

El espectacular progreso económico y político-institucional que se abrió en nuestro país durante la actual década, especialmente a partir del crecimiento de las exportaciones, la recuperación del mercado interno y el aumento del empleo, mostró sus primeros signos problemáticos en el año 2007, cuando se aceleró el proceso inflacionario y se frenó la creación de …

Ver Mas

Aportes para el desarrollo curricular: Historia y política de la Educación Argentina

| | |

Este documento tiene como propósito principal presentar un conjunto de refl exiones, sugerencias y herramientas que acompañen a los docentes responsables del dictado de la materia Historia y Política de la Educación Argentina para la Formación Docente de Grado de todo el país en el armado de la propuesta de enseñanza.

Ver Mas