El abordaje de las Ciencias Sociales puesto en juego – Formatos didácticos para nivel inicial

| , , |

El libro aporta una “Didáctica Lúdica y Grupal” para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Inicial. Este enfoque articula la enseñanza y el juego como prácticas transformadoras para promover la libertad y el desarrollo infantil. En los primeros capítulos se expone el posicionamiento teórico respecto de la enseñanza y el aprendizaje de …

Ver Mas

Educación Sexual Integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria.

| , , , , , , |

En el marco de la Convocatoria Nacional «Ni Una Menos, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y los femicidios», invitamos desde el proyecto “Educación, identidad e inclusión como DDHH” a la presentación del libro “Educación Sexual Integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la …

Ver Mas

Guía didáctica de la conferencia de Ana Garralón: Crear lectores para el futuro y cómo los libros informativos pueden ayudarnos

, | | , |

Las guías didácticas que acompañan algunos de los videos en los que se registraron las conferencias del 17° Congreso Internacional  de Promoción de la Lectura y el Libro el 8 de mayo del 2015 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus …

Ver Mas

Inclusión educativa en la Escuela Secundaria Obligatoria. Investigación, desafíos, propuestas para el futuro

| , |

El 27 de mayo a las 18 horas se presentará el libro «Inclusión educativa en la Escuela Secundaria Obligatoria. Investigación, desafíos, propuestas para el futuro», compilado por Andrea Pérez (UNQ) y Marcelo Krichesky (UNIPE). Presentarán el libro, Gabriela Diker (Rectora UNGS) y Rafael Gagliano (UNIPE), en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. …

Ver Mas

Filosofía de la educación

, | , , |

El título forma parte de la colección Cuadernos universitarios que dirige Jorge Flores. La educación ha sido una preocupación permanente del pensamiento filosófico, desde sus orígenes en la cultura griega hasta nuestros días. Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, …

Ver Mas

De críticas y geografías ¿Cuán crítico es el Diseño Curricular de la Geografía bonaerense?

, | |

El objeto de este trabajo es indagar y analizar los alcances de la Teoría Crítica en educación, para comprender, a la luz de este marco, los fundamentos de los Diseños Curriculares (DC) de Geografía de la Provincia de Buenos Aires. El marco de referencia propuesto en este trabajo estará signado por la búsqueda teórica del …

Ver Mas

Memoria Verde

, | , |

En este libro se desarrolla una investigación a fondo de la ecología en el seno de la historia de la Argentina. Desde la agricultura incaica hasta la energía nuclear, los argentinos dan cuenta del paisaje que habitan y su equilibrio ambiental. Surge así, del testimonio de cronistas, investigadores, científicos, un país desconocido. Sus recursos naturales, …

Ver Mas

Historia de la mentira

, , | |

En 1995, Jacques Derrida dictó en Buenos Aires la conferencia «Historia de la mentira. Prolegómenos», organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Fiel a su perspectiva deconstructivista, el filósofo comenzó por preguntarse en esa ocasión por la posibilidad misma de una historia moderna de la mentira. Y, en …

Ver Mas

El surgimiento de un nuevo paradigma – Una mirada interdisciplinar desde América Latina

| , , , , , , , , |

La región se encuentra atravesando una poca de cambios. La crisis del paradigma neoliberal, el agotamiento de un relato que establecía a la competencia sin regulaciones como camino al desarrollo, abre las puertas a nuevas preguntas y propuestas. Ese camino implica tensiones y consensos; la emergencia de nuevos actores sociales y políticos, junto a la …

Ver Mas