Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

Mallko y papá

, |

El libro más hondo y personal de Gusti, uno de los escritores e ilustradores más importantes de América Latina. En él, este autor nos abre las puertas de su corazón para hablarnos, con absoluta sinceridad, de su propia persona y de la relación que lleva actualmente con su hijo Mallko. Recurriendo a las más diversas …

Ver Mas

Experiencias estéticas en los primeros años. Reflexiones y propuestas de enseñan

| , , , , , , , , , , , |

“El arte, el juego y la palabra comprometen aquello que devela nuestra singularidad como personas, centran en un eje intrínsecamente humano y resultan inherentes a las posibilidades de la condición humana. Nos distinguen en nuestra humanidad. […] La enseñanza de las experiencias estéticas, del juego, resultan un modo privilegiado de activar simbólicamente las capacidades del …

Ver Mas

Actividades de música para la Escuela Primaria (Libro + CD)

, |

Se propone enriquecer las prácticas en el quehacer de todos los días con propuestas lúdicas.Este libro contiene un CD con diez temas y cuarenta y un ejemplos musicales y apunta a la escucha atenta y sostenida del discurrir musical con actividades para reconocer voces e instrumentos de la Orquesta Andina y Sinfónica en forma sucesiva o simultánea, sopa …

Ver Mas

Mentes flexibles: El arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás

, | |

¿Qué hace falta para inducir el cambio mental? Pensemos en la última vez que intentamos cambiar la mentalidad de alguien acerca de algo importante: las creencias políticas de un votante, la marca favorita de un consumidor, los gustos decorativos de nuestro cónyuge, la actitud de un adolescente hacia los estudios… lo más probable es que …

Ver Mas