Los chicos y el lenguaje plástico-visual: Recorridos para producir y apreciar

| | |

El lenguaje plástico-visual se enseña y se aprende; es un lenguaje con contenido propio, que comunica y expresa a través de las imágenes. Desde la escuela es un desafío educar la mirada, construyendo una sensibilidad estética a partir de las bellezas naturales y de las imágenes genuinas del mundo cultural (en particular, las obras de …

Ver Mas

Grandes obras para pequeños artistas. Proyectos integrados de arte

| | |

Este libro acerca proyectos y situaciones ricas de aprendizaje para que alumnos, docentes y familias desarrollen las capacidades artísticas integrando diversos lenguajes artísticos y otras áreas de conocimiento. En una primera sección se ofrecen los fundamentos que sustentan la obra, mientras que en la segunda parte se desarrollan ejemplos y programas de trabajo. Se sugiere …

Ver Mas

La Educación Artística en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Historia y características de la oferta educativa actual

| | |

El presente trabajo se propone brindar un panorama general de la variada ycompleja oferta educativa artística en la Ciudad de Buenos Aires, recuperando parte de su recorrido histórico, atendiendo a sus particularidades organizativas actuales y considerando las transformaciones que van a producirse en un futuro cercano. El nuevo encuadre que proporciona la Ley Nacional de …

Ver Mas

Experiencias de Educación Artística

| | , |

El mundo actual se nos presenta plagado de situaciones en las que existe una multiplicidad de manifestaciones artísticas. Sin embargo, los límites entre los lenguajes se desdibujan y cobran relevancia otros, adquiriendo gran importancia los desarrollos tecnológicos. En este contexto, en el que conviven diversas manifestaciones artísticas y discursos portadores de múltiples significados y sentidos, lo que se …

Ver Mas

Métodos, contenidos y enseñanza de las artes en América Latina y el Caribe

| | , , |

Los objetivos que la comunidad de autores de esta obra se ha trazado para mejorar la situación de la educación no se limitan a cifras de escolarización sino que hacen especial hincapié en la necesaria calidad de la educación requerida para despertar la curiosidad intelectual, el talento, la afectividad y, en definitiva, para dignificar la persona humana y formar a …

Ver Mas