Lanzamiento en español del informe de SDSN: Acelerando la Educación para los ODS en las universidades – UDESAFinalizado

10 mayo 2021
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés

Fecha: martes 18 de mayo

Hora: de 10:30  a 12:00 hs

Evento gratuito

Como miembro reciente de la Sustainable Development Solutions Network de Naciones Unidas, impulsora de esta iniciativa, el Programa de Educación para la Sustentabilidad de la Escuela de Educación de UdeSA es invitado a presentar su trayectoria y aportes al sistema educativo mediante sus diversas líneas de trabajo, y a compartir reflexiones acerca de los desafíos y oportunidades para que las universidades argentinas y latinoamericanas adopten el trabajo hacia los ODS.

Las universidades y otras instituciones de educación superior tienen un papel fundamental para ayudar a la sociedad a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la investigación, aprendizaje y enseñanza, operaciones del campus y liderazgo institucional.

El informe Acelerando la educación para los ODS en las universidades  es una guía práctica sobre cómo las universidades pueden aprovechar sus funciones de aprendizaje y enseñanza para proporcionar «Educación para los ODS” ayudando a los alumnos a desarrollar los conocimientos, las habilidades y el pensamiento crítico necesarios para lograr los ODS.

La guía se elaboró en colaboración con la Red Regional de SDSN para Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, la Universidad Técnica de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) y Monash University, e incluye contribuciones de decenas de universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo. Actualiza y amplía la sección de Educación de la ampliamente referenciada publicación del 2017, Como empezar con los ODS en las universidades.

La guía fue lanzada (video) durante la Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sostenible (ICSD) el 22 de septiembre de 2020, y va acompañada de un (sitio web) estudios de caso, con casi 50 ejemplos innovadores e inspiradores de cómo las universidades de todo el mundo ya están acelerando la implementación de Educación para los ODS.

 

AGENDA

10:30 a 10:50 am hora de Buenos Aires

Presentación del informe: Julio Lumbreras, Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización, Universidad Politécnica de Madrid

10:50 am a 12 pm hora de Buenos Aires

Panel moderado por Carlos Mataix, Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano

Panelistas:

  • Maria Garcia Alvarez, Windesheim University of Applied Sciences
  • Carla Sabbatini, Universidad de San Andrés
  • Javier Benayas, Universidad Autónoma de Madrid
  • Guadalupe Mendoza Zuany, Universidad Veracruzana

 

EVENTO ABIERTO Y GRATUITO, requiere inscripción previa

Link de inscripción

Contacto

Programa de Educación para la Sustentabilidad

mzavalia@udesa.edu.ar