Seminario en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires: «El cuidado de la documentación fotográfica y su valor histórico»Finalizado

A cargo de Ana María Calvo, directora del Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

1 diciembre 2019
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
Fecha: 17 de diciembre de 2019
Lugar: Auditorio del Instituto Dan Beninson, Centro Atómico Ezeiza, Camino Real Presbítero González y Aragón 15, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires
No requiere inscripción
Actividad gratuita

La actividad estará a cargo de Ana María Calvo, directora del Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Será el martes 17 de diciembre a las 14 en el Auditorio del Instituto Dan Beninson.

Ana María Calvo, directora del Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación (LCRD) de la CNEA, hablará de la historia de la fotografía, el cuidado de la documentación fotográfica, la preservación de los distintos procesos fotográficos y los problemas técnicos asociados.

Además, Calvo presentará el Proyecto Institucional de Recuperación del Fondo Fotográfico Histórico Institucional de la CNEA.

Actividad abierta y gratuita.

Cuándo: Martes 17 de diciembre a las 14

Dónde: Auditorio del Instituto Dan Beninson, Centro Atómico Ezeiza (Camino Real Presbítero González y Aragón 15, Ezeiza)

Ana María Calvo es licenciada en Bibliotecología y Documentación por la Universidad del Museo Social Argentino, magíster en Conservación Preventiva de Soportes de la Información y diplomada en Técnica, Conservación y Catalogación de Fotografías para la Administración Pública.

Dirige el Laboratorio de Conservación Preventiva y Restauración de Documentación (LCRD) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dedicado a la conservación preventiva, la restauración, la preservación y la digitalización del patrimonio cultural en soporte papel y fotográfico de la institución y de terceros. Desde el LCRD ofrece capacitaciones y asesorías a instituciones privadas y estatales.

Lleva adelante investigaciones junto con laboratorios de la CNEA y de Universidad Nacional de La Plata.