Presentación del documento «La educación en contextos rurales, un recorrido por 7 países”Finalizado

Encuentro que tiene como objetivo generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta la educación rural

4 noviembre 2019
Guardar

Organizan: EduRural y Thomson Reuters Foundation
Fecha: 11 de noviembre de 2019
Lugar: CREA, Sarmiento 1236, 1er piso, CABA
Inscripción: online
Actividad gratuita

EduRural es una red integrada por más de 30 organizaciones de la sociedad civil que comparten el compromiso por la educación rural en Argentina. Las organizaciones miembro de EduRural tienen presencia en 22 provincias y 1.652 establecimientos educativos de contextos rurales. Esto significa que EduRural impacta aproximadamente en un 10 % de los establecimientos de Educación Común registrados en todo el territorio nacional. Los tres ejes en los que se focalizan sus acciones se centran en acompañar a docentes, directores y supervisores en su formación y capacitación; alentar y facilitar el trabajo en red entre instituciones educativas; y garantizar los recursos necesarios en todas las escuelas.

En alianza con Thomson Reuters Foundation y equipos de abogados comprometidos de todo el mundo, con el propósito de conocer el funcionamiento de la educación rural en diferentes países, para visibilizar buenas prácticas de política pública a fin de favorecer el diálogo e intercambio entre los sectores públicos y las organizaciones de la sociedad civil., se realizó una investigación, análisis y comparación sobre la calidad educativa en las zonas rurales de Argentina, Australia, Brasil, Chile, España, México y Uruguay.

Lo invitamos a compartir este encuentro que tiene como objetivo generar conciencia sobre los desafíos que enfrenta la educación rural y contará con la participación de Guillermo Golzman, Asesor Pedagógico de «Secundaria 2030» y «Red de Tutorías Argentina» y Sergio España, Especialista en Políticas Educativas y Coordinador de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Asociación Civil «Educación Para Todos».

Les adjuntamos el formulario de inscripción