1° Congreso Internacional de Ingeniería Aplicada a la Innovación y Educación, en CórdobaFinalizado

Conferencias, talleres y mesas de debate

4 noviembre 2019
Guardar

Organizan: Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – ISTEC y TIC
Fecha: del 20 al 22 de noviembre de 2019
Lugar: Maestro M. Lopez esquina Cruz Roja, Ciudad de Córdoba, Córdoba
Destinatarios: investigadores, profesionales, docentes y estudiantes
Inscripción: online
Actividad arancelada. Gratis para estudiantes, docentes y graduados UTN

A celebrarse el 20, 21 y 22 de noviembre de 2019, el 1º Congreso Internacional de Tecnología Aplicada a la Ingeniería, Bibliotecas Digitales, Investigación y Desarrollo, y Educación Superior Continua y la Asamblea General de ISTEC contarán con las siguientes conferencias, talleres y mesas de debate:

Conferencias

«Educación 4.0″: Diagnostico sobre la Educación Continua Superior» a cargo del Dr. Marcelo Vera (ISTEC – Univ. de La Salle, Bolivia)

«Impacto de las tecnologías y entornos digitales en la formación de profesionales universitarios» Dr. Roberto Páez (UTN)

«La educación a distancia en clave de integración regional» Mg. María Mercedes Martín (ISTEC – UNLP)

«Las tendencias en ciencia y tecnología y los desafíos del ingeniero del siglo XXI» Dr. Wilfrido Moreno (ISTEC – University of South Florida, USA)

“Utilización del Aula Invertida en las Aulas Universitarias: Oportunidades y Amenazas” Lic. Andrés Kabusch (UTN) Lic. Agostina Cuneo (UTN)

 “Aprendizaje en Entornos Virtuales” Mg. Gabriela Sabulsky (UNC)

“El contexto de los repositorios de acceso abierto en la Argentina: logros y asuntos pendientes” Dra. Marisa De Giusti (ISTEC – CIC – UNLP)

 

Talleres

«Cómo nos preparamos desde IDE para los avances en la ciencia y la tecnología» Dr. Wilfrido Moreno (ISTEC)

«Datos de investigación ¿Estás listo para gestionarlos?» Mg. Malgorzata Lisowska (ISTEC) / Colaborador: Prof. Carlos Nusch (ISTEC)

 

Mesas debate

«Enriquecer la educación con tecnologías, experiencias e iniciativas: gamificación, aula invertida, realidad virtual aumentada y narrativas transmedia» Mg. María Mercedes Martín (ISTEC – UNLP)

 “El futuro de la disciplina hoy – Perspectivas de Investigación” Graduados y Tesistas Licenciatura en Tecnología Educativa (UTN)