«Desigualdad en Buenos Aires», visita guiada especial en el Cabildo porteñoFinalizado

El historiador Daniel Santilli, quien analizará cómo se expresaba y se vivía la desigualdad en la sociedad colonial.

14 octubre 2019

Organiza: Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
Fecha: 17 de octubre de 2019
Lugar: Bolívar 65, CABA
No requiere inscripción
Actividad gratuita

Desigualdad en Buenos Aires

El Museo del Cabildo invita a participar de una nueva edición de Cabildo EN FOCO. En esta oportunidad, este recorrido guiado especial estará a cargo del historiador Daniel Santilli, quien analizará cómo se expresaba y se vivía la desigualdad en la sociedad colonial.

¿Qué significaba ser pobre en esa sociedad? ¿Y pertenecer a la élite? ¿Había movilidad social? ¿Cómo era la vida de los sectores populares? ¿Se pueden medir la desigualdad y el nivel de vida en la colonia? ¿Se produjeron cambios con la Revolución?

Cabildo EN FOCO es un ciclo de visitas guiadas especiales. En cada encuentro se aborda un tema específico y la visita está a cargo de destacados profesionales, invitados especialmente para acompañarlos en el recorrido.

~~~

Jueves 17 de octubre, 18.30 h