Seminario en CABA: «Educación del siglo 22: del modelo 1.0 al 4.0 y más allá»Finalizado

Expone: Javier Firpo, experto en integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en políticas públicas

3 octubre 2019
Guardar

Organiza: Universidad del CEMA (UCEMA)
Fecha: 10 de octubre
Lugar: Av. Córdoba 374, CABA
Inscripción: online
Actividad gratuita

Fecha: Jueves 10 de octubre, 12:30 h.
Lugar: Sede Central Av. Córdoba 374 – CABA
Entrada: Libre, no arancelada, previa inscripción debajo.

Este Seminario tiene la intención de crear conciencia de lo dinámico y cambiante que será el futuro de la educación global y plantea la necesidad de que, además de planificar lo inmediato, es crítico comenzar a pensar en forma simultánea los desafíos del futuro. Para ello, se analizará la evolución de la Educación desde su sistema tradicional centrado en el docente, pasando por distintos aprendizajes innovadores, con el alumno como centro del proceso educativo, hasta las incorporaciones de las TIC, y todo lo que deberán enfrentar las futuras generaciones de educadores y tomadores de decisiones.

Expositor

Yazan Javier Firpo

Experto en Educación, Desarrollo Humano, Tecnologías y STEM (sigla en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería & Matemática) en América Latina y el Caribe. Actualmente se desempeña como Consultor internacional en diferentes iniciativas y organizaciones de Educación, Ciencia y Tecnología en la Región. Es Miembro del Grupo Asesor de la Red Inter-Americana de Educación Docente (RIED) de la Organización de Estados Americanos, y Secretario de la Confederación de la Sociedad Civil de Argentina. Durante más de 10 años se desempeñó como Director de Intel Corporation para la región de América Latina & Caribe, donde fue responsable de la dirección y ejecución de los Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresaria para toda la región.
En tal carácter, el Sr. Firpo es un experto en integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en políticas públicas y programas referidos a Capacitación y Desarrollo Profesional Docente y de Diseños Curriculares de iniciativas de Educación Formal y No-Formal en los niveles K-12 y universitarios.