Semana del Libro 2019: agenda de actividades en CABA y San Martín, Almirante Brown y La Plata (Provincia de Buenos Aires)Finalizado

“Jornada de Capacitación en música y literatura infantil”, en San Martín - “El docente como mediador cultural: el libro y los juegos literarios en el aula”, en Almirante Brown - “¿Qué es esto de la literatura juvenil? Charla taller” Capacitación para docentes y bibliotecarios, en San Martín

2 septiembre 2019
Guardar

Organizan: Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro y Fundación El Libro
Fecha: del 2 al 8 de septiembre de 2019
Lugar: ver según el caso
Actividades gratuitas

Bajo la consigna «Compartí un libro» la Ciudad de Buenos Aires, el Municipio de San Martín, Almirante Brown y la Ciudad de La Plata se suman a los festejos de la Semana del Libro, que se llevará a cabo del 2 al 8 de septiembre.

La iniciativa Semana del Libro, creada por la Comisión del Libro Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro, tiene como objetivo promover el libro y la lectura e incluirlos en la agenda cultural de toda la comunidad, ampliando el protagonismo de los libros en la escuela y en las familias.

La Semana del Libro se ha incorporado al calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires (Resolución RESFC-2017-1520- E-EGDBA-DGCYE).

Agenda de actividades destacadas para docentes:

CUANDO ACTIVIDAD TE ESPERAMOS EN..
2/9 de 8.30 a 13 hs Acto de lanzamiento Salón “Malvinas Argentinas” Municipalidad de San Martín (Belgrano 3747, San Martín Prov. Buenos Aires)
2/9 de 8.30 a 13 hs. “Jornada de Capacitación en música y literatura infantil”, en el marco del 4to Festival de Música y Literatura infantil de San Martín Salón “Malvinas Argentinas” Municipalidad de San Martín (Belgrano 3747, San Martín Prov. Buenos Aires)
Contada de cuentos
5/9 9.30 hs “El docente como mediador cultural: el libro y los juegos literarios en el aula”, en el marco del Congreso de Educación “El Deseo de aprender; el poder de enseñar” Casa de la Cultura del Municipio de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
6/9 17.45 ¿Qué es esto de la literatura juvenil? Charla taller” Capacitación para docentes y bibliotecarios Librería Garabombo, Ayacucho 2154, San Martín
7 y 8 /9 de 14 a 20 Feria PEPA (pequeñas editoriales de poesía argentinas). Centro cultural «Nuestra América», Perón 3390 CABA.
 8/9 de 13 a 18 hs. Festival de Música y Literatura infantil Plaza Roca, Villa Ballester (San Martín Prov. Buenos Aires.)

Más info: acá