Segundas Jornadas «Escribir en las disciplinas», en Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires y CABAFinalizado

19 agosto 2019
Guardar

Organizan: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y Universidad Pedagógica Nacional
Fecha: 9 y 11 de septiembre de 2019
Lugar: Campus de la UNGS, Los Polvorines. Provincia de Buenos Aires y Auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional, Piedras 1080, CABA
Destinatarios: docentes del nivel superior y estudiantes de profesorados de todas las asignaturas
Inscripción: online
Actividad Gratuita

Tenemos el gusto de anunciar la realización de las Segundas Jornadas Escribir en las disciplinas. El evento tiene como destinatarixs a docentes del nivel superior y estudiantes de profesorados de todas las asignaturas.

En las Jornadas expondrán especialistas en enseñanza de la escritura en distintas asignaturas de la universidad y la escuela media.  La conferencia magistral estará a cargo del Dr. Charles Bazerman, al igual que en la primera edición de las Jornadas, realizada en UNGS en 2014.

El Dr. Charles Bazerman es Profesor del Departamento de Educación de la University of California, Santa Bárbara. Es uno de los investigadores más reconocidos en el campo de los estudios sobre la escritura en contexto. Concibe esta práctica como un instrumento central para la participación en la vida social. Ha hecho importantes contribuciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura en todos los niveles de la escolaridad. Ha publicado más de 40 libros, que en su gran mayoría son de libre acceso de acuerdo con su activa posición política de difusión del conocimiento.

Estas segundas Jornadas Escribir en las disciplinas son coorganizadas por los Talleres de Lectura y Escritura de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Giceolem (Grupo para la Inclusión y Calidad Educativas a través de Ocuparnos de la Lectura y la Escritura en todas las Materias, con sede en el Instituto de Lingüística de la UBA) y el Departamento de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional.

Se desarrollarán los días 9 y 11 de setiembre en dos sedes, según detalla el flyer adjunto.

Les pedimos a quienes deseen asistir que completen este formulario digital: https://forms.gle/skpemLvSL5cueEVs7