«¿Quién controla el futuro de la educación?», en Victoria, Provincia de Buenos AiresFinalizado

Diálogo abierto con Axel Rivas. Presenta Melina Furman

29 julio 2019
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés (UdeSA)
Fecha: 13 de agosto de 2019
Lugar: Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires
Inscripción: online
Actividad gratuita

Introducción:

Vivimos en el reino de las pantallas, con algoritmos que absorben el tiempo de nuestras vidas. Ese poder total del mundo digital está entrando en la educación. Este libro es el primero en mapearlo, analizarlo y desmontar sus riesgos y oportunidades.

Nos muestra cómo funciona el mercado tecnoeducativo mundial, que conquista, cómo sea y a cualquier precio, el aprendizaje de los alumnos.

¿Quién controla lo que los alumnos van a aprender en la era de las plataformas? ¿Quién diseña los algoritmos educativos? ¿Quiénes serán los dueños de los datos y del acceso directo a la mente de nuestros hijos mientras aprenden? ¿Cómo serán las aulas del futuro?

En un tiempo post-disciplinario el libro se pregunta: ¿Quiénes conquistarán el deseo de aprender de los alumnos? ¿Podrán las máquinas descifrar los secretos del aprendizaje?

El libro presenta escenarios posibles para redefinir el rol del estado en la educación en América Latina. ¿Cómo podremos construir el pasaje de un sistema educativo homogéneo y alineado a un sistema transformador y ramificado?

Es hora de debatir las preguntas cruciales en un tiempo donde, finalmente, parece que todo va a cambiar en la educación. Este libro nos invita a participar de esos cambios para no ser controlados por ellos.

Modalidad de trabajo:

Diálogo abierto


Actividad abierta y gratuita con cupos limitados. Requiere inscripción

Consultas por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a extension-educacion@udesa.edu.ar

Orador

Axel Rivas

Profesor, Investigador y Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Master en Ciencias Sociales y Educación (FLACSO). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Realizó estudios doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Director Académico del Centro de Investigación Aplicada San Andrés (CIAESA).

Es autor de once libros y distintos artículos sobre perspectivas comparadas y políticas de la educación. Entre sus libros recientes se destacan: Revivir las aulas, Viajes al futuro de la educación, “América Latina después de PISA. Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)”. Su libro más reciente es “Cambio e innovación educativa”. Ganó el Premio Konex en educación por la década 2006-2016.