Panel en CABA: «Acoso, violencia y escraches en la escuela ¿Qué escuchar? ¿Qué hacer?»Finalizado

Panelistas: Julieta Di Corleto y Mara Brawer. Coordinación: Roberto Gargarella.

6 junio 2019

Organiza: Escuela de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)
Fecha: 11 de junio de 2019
Lugar: Campus Di Tella: Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA
Inscripción: online
Actividad gratuita

El Área de Educación de la Escuela de Gobierno invita al panel «Acoso, Violencia y Escraches en la Escuela ¿Qué escuchar? ¿Qué hacer?» en el marco del Ciclo Ser Director 2019, destinado a equipos directivos de escuelas secundarias.

¿Qué puede hacer la escuela ante estos fenómenos que parecen nuevos, aunque quizás sean muy viejos? ¿Qué instrumentos disponen las autoridades y los chicos para enfrentarlos? ¿Alcanzan, acaso los protocolos? que hacer con la sospecha que crean los escraches?

Fecha: Martes 11 de junio

8:45 hs | Acreditación

9:00 hs | Inicio

Panelistas

Julieta Di Corleto. Abogada (UBA), LL.M. de la Escuela de Derecho de Harvard y Doctora en Historia por la Universidad de San Andrés. Se desempeña como docente en grado y posgrado en la Facultad de Derecho de las universidades de Buenos Aires y de San Andrés. Coordina el grupo de investigación «Doctrina Penal Feminista» (UBA). Es Defensora Pública Oficial Ajdunta de la Defensoría General de la Nación a cargo de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa. Sus áreas de investigación y docencia incluyen temas de derecho penal y procesal penal, estudios de género e historia.

Mara Brawer. Licenciada en Psicología (UBA). Fue Subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y Subsecretaria de Educación de CABA. Diputada Nacional (MC) por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autora de la Ley Nacional de Convivencia escolar. Coautora del Libro » Violencia, como construir autoridad en una escuela inclusiva» de Editorial Aique. Es directora del Departamento de Derechos Humanos de la  Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA).

Coordinación

Roberto Gargarella. Sociólogo, abogado y Doctor en Derecho (UBA). Es Master of Laws y Doctor en Jurisprudencia (University of Chicago). Es profesor de la Escuela de Derecho de la UTDT.

ACTIVIDAD GRATUITA | REQUIERE INSCRIPCIÓN

Lugar: Campus Di Tella: Av. Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires.
Contacto: Educacion