Se extendió el plazo para la inscripción en el torneo Santa Fe Juega, para escuelas de la Provincia de Santa FeFinalizado

Con más de 40 disciplinas deportivas en diferentes categorías y modalidades

13 mayo 2019

Organiza: Gobierno de la Provincia de Santa Fe
Destintarios: en la categoría «Escolar», alumnos en representación de su escuela pública o privada, para deportes individuales y por equipo
Inscripción: hasta el 17 de mayo de 2019Actividad gratuita

Las escuelas pueden anotarse hasta el 17 de mayo. En esta edición, el programa tendrá más de 40 disciplinas en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y propuestas artísticas.

La provincia extendió el plazo de inscripción a Santa Fe Juega

El programa provincial deportivo y artístico Santa Fe Juega, que en 2018 tuvo la participación de 180 mil jóvenes, niñas y niños de más de 300 localidades, extendió el plazo de inscripción, que estará disponible hasta el 17 de mayo.

Para completar el proceso, las escuelas deben dirigirse al sistema educativo Sigae Web, mientras que para deportes federados, libres y comunitarios, deberá hacerse en el espacio de Santa Fe Juega, en el portal web del gobierno de la provincia de Santa Fe, donde también encontrarán información general del programa y sus reglamentos.

En esta edición, la iniciativa tendrá más de 40 disciplinas deportivas en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y la propuesta artística, incluyendo como novedad trampolín, windsurf y coreografías grupales.

LAS 44 DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Las propuestas deportivas en diferentes categorías y modalidades son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3×3, Básquet 3×3 sobre silla, Básquet 5×5, Boccia, Bocha, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Integrado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis Criollo, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Tiro, Trampolín, Voleibol, Voleibol de Playa, Voleibol Integrado, Voleibol sentado, Windsurf.

En la edición 2019, Santa Fe Juega tendrá deportes con proyección nacional, provincial y departamental, encuentros deportivos de handball y atletismo (sexto y séptimo grado) y encuentros de gimnasia para escuelas secundarias (coreografía, baile y deportes)

Las modalidades serán:

>> Comunitaria: representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas -establecimientos educativos, clubes, organizaciones no gubernamentales, representaciones comunales, escuelas deportivas, gremios, entre otros, para deportes individuales y por equipo.

>> Escolar: alumnos en representación de su escuela pública o privada, para deportes individuales y por equipo.

>> Federada: deportistas registrados en federaciones o asociaciones nacionales, provinciales o regionales.

>> Libre: participan deportistas federados y no federados.