17° Maratón Nacional del LecturaFinalizado

"Leer para otros es llevar más lejos la lectura"

5 mayo 2019

Organiza: Fundación Leer
Fecha: 27 de noviembre de 2019
Destinatarios: niños y jóvenes de todo el país
Inscripción: online
Actividad gratuita

Para enamorar a los chicos de la lectura

La reconocida celebración de la lectura convocada por Fundación Leer se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Las instituciones ya pueden inscribirse y comenzar a organizar la Maratón con la Guía de Actividades.

La 17.a Maratón Nacional de Lectura –que este año se celebrará el 27 de septiembre– es la campaña que Fundación Leer impulsa en todo la Argentina para acercar a los niños a la lectura. Ese día, niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de variadas actividades de lectura.

Bajo el lema Leer para otros es llevar más lejos la lectura, todas las instituciones que deseen sumarse a esta celebración – que ya ha convocado a más de cinco millones y medio de lectores en ediciones anteriores- pueden inscribirse en https://maraton.leer.org y desde allí podrán descargar la Guía y un póster para el aula. La participación es libre y gratuita.

En esta Maratón, la tecnología será una aliada fundamental para enamorar a los chicos de los libros. Fundación Leer invita a todos los lectores a sumarse a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído.

Así, en esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura.

La campaña de Fundación Leer busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños.

Antecedentes: en el año 2018 la Maratón logró reunir a más de 5.400.000 personas en torno a la lectura.