II Simposio Internacional de Educación Inclusiva, en SaltaFinalizado

22 octubre 2018
Guardar

Los días 22 y 23 de octubre se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el II Simposio Internacional de Educación Inclusiva, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto con UNICEF Argentina.

Esta actividad tiene como propósito profundizar en las políticas y prácticas para una Educación Inclusiva de calidad y equitativa para los niños, niñas y adolescentes del país. Contará con disertaciones de diversos especialistas y referentes en la temática, nacionales e internacionales.

Además se ahondará sobre la práctica docente e institucional para la apropiación de las normativas vigentes, como también para brindar las herramientas necesarias para una gestión escolar inclusiva, como eje central de las políticas educativas.

Algunos de los disertantes internacionales son Diane Richler, Fellow Internacional de la Fundación Joseph P. Kennedy Jr. de Canadá; Christian Courtis, Funcionario de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Nueva York; y Gerardo Echeita, de la Universidad Autónoma de Madrid y de Salamanca, España, quien nos acompañará a través de una videoconferencia. También participarán diversos referentes nacionales especializados en las temáticas de educación inclusiva.

La entrada es gratuita y abierta a la comunidad. Para poder asistir se deberá realizar la pre-inscripción cliqueando aquí.

Podés acceder a la agenda en la sección de Descargas que se encuentra debajo de esta nota.