X Foro de Calidad Educativa, en CABAFinalizado

"Innovar para aprender"

16 octubre 2018
Guardar

Organiza: Proyecto Educar 2050
Fecha: 9 de noviembre de 2018
Lugar: Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, CABA
Inscripción: online
Actividad gratuita

En los últimos años los resultados de las evaluaciones nacionales e internacionales (APRENDER, PISA, TERCE) nos brindan evidencia acerca de la dificultad que presenta la escuela para lograr que los chicos ̈aprendan ̈. El mundo experimenta cambios de manera vertiginosa y las nuevas generaciones reclaman día a día la adquisición de habilidades, saberes y competencias que les permitan construir el conocimiento necesario para analizar e interpretar cómo desenvolverse en sus diferentes realidades. Con el objetivo de poder satisfacer dichas demandas, nosotros como actores de la sociedad debemos trabajar en forma coordinada y conjunta para poder transformar esta realidad que hoy nos interpela.

Ante esta situación, desde Educar 2050 consideramos fundamental desarrollar acciones que permitan ubicar a la innovación para el aprendizaje en el centro de la agenda. Para poder trabajar en esta línea, es importante comprender qué entendemos desde nuestro proyecto por innovación y por aprendizaje.

El X Foro de Calidad Educativa tiene como objetivo inspirar a los participantes y compartir con ellos conocimiento experto sobre investigaciones, políticas educativas y experiencias inspiradoras en torno al aprendizaje y a la innovación con la meta de posibilitarles a los alumnos instancias de producción del conocimiento desde un rol más activo y comprometido.

Aquí para acceder al programa completo.