21° Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”, en CABAFinalizado

En el marco de la 15° Semana Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario

12 agosto 2018
Guardar

Organiza: Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS)
Fecha: 23 y 24 de agosto de 2018
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas UBA, Pte. José E. Uriburu 781, CABA
Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades y organizaciones sociales que trabajan con jóvenes
Inscripción: online
Actividad gratuita

El 21vo. Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” tendrá lugar el 23 y 24 de agosto de 2018, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y del Ministerio de Educación de la Nación, así como la participación de nuestros aliados de la Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio. Se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Pte. José E. Uriburu 781, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones sociales que trabajan con jóvenes, al igual que en años anteriores, el Seminario reunirá a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitirá reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos veintiún años.

En consonancia con el Centenario de la Reforma Universitaria en Argentina, además de los habituales paneles dedicados al aprendizaje-servicio en escuelas, también habrá otros espacios donde el énfasis estará puesto en la actualidad de las prácticas educativas solidarias en la Educación Superior en Latinoamérica y el mundo, para reafirmar el potencial de esta innovación pedagógica en todos los niveles como herramienta para la construcción de sociedades más justas, incluyentes y equitativas.

El Seminario Internacional se ha constituido en un espacio anual donde estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales de toda América Latina y otras partes del mundo pueden encontrarse e intercambiar experiencias y conocimientos, escuchar a destacados especialistas de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y África y tender redes para trabajo en común.

Bajo el lema «aprender sirve, servir enseña», el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) fue fundado en 2002 para acompañar y servir a instituciones y personas que quieran desarrollar proyectos de aprendizaje y servicio solidario.

La participación es libre y gratuita, con inscripción previa ya disponible. Para inscribirse y obtener más información, visite:

http://www.clayss.org.ar/seminario/index.html­­­