2ª Jornada de Intercambio y Actualización en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, en Gualeguaychú, Entre RíosVigente

Para Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior

23 julio 2018
Guardar

Organiza: Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae”
Fecha: 5 de octubre de 2018
Lugar: Santa Fe 76, Gualeguaychú, Entre Ríos
Presentación de trabajos: hasta el 7 de septiembre de 2018
Actividad arancelada

Convocatoria

Presentación de trabajos

La primera jornada, realizada el año pasado, significó el inicio de un camino de trabajo compartido y reflexión que celebramos desde el Departamento Inglés del Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae” de la ciudad de Gualeguaychú. Esa primera jornada nos permitió construir espacios de diálogo y socialización tan necesarios en nuestra tarea docente. Este año, los invitamos nuevamente a presentar trabajos que nos ayuden a conocer qué se hace en las aulas de lenguas extranjeras y que nos inviten a repensar nuestra práctica a la luz de experiencias concretas.

Fecha: viernes 5 de octubre de 2018 de 16.00 a 22.00

Lugar: Santa Fe 76, Gualeguaychú, Entre Ríos

 

Objetivos de la jornada

  • Propiciar un espacio de reflexión e intercambio en torno a la enseñanza de lenguas extranjeras en los niveles inicial, primario, secundario y superior.
  • Compartir experiencias y problemáticas comunes inherentes a cada nivel.
  • Reflexionar acerca de los nuevos desafíos de la práctica docente en general y la enseñanza de lenguas extranjeras en particular.

 

Ejes propuestos

  1. La interculturalidad como eje de propuestas de enseñanza de lenguas extranjeras.
  2. El uso de la tecnología en la clase de lenguas extranjeras: desafíos y posibilidades.
  3. La enseñanza comunicativa de la lengua extranjera.
  4. Enseñanza de la Lengua con Fines Específicos y con Fines Académicos.
  5. Propuestas de trabajo para desarrollar la comprensión lectora en lenguas extranjeras.
  6. Experiencias prácticas innovadoras.

Formato de los trabajos

La modalidad de trabajos para 2018 es de resumen extendido + póster.

Fecha límite para el envío de trabajos: viernes 7 de septiembre

Requisitos para la presentación de los resúmenes:

  1. Estar escritos en español.
  2. Extensión entre 1000 y 1500 palabras.
  3. Utilizar procesador de texto Word, hoja tamaño A4, letra Calibri 11 para el cuerpo del trabajo, espacio simple y márgenes de 2,5 cm, texto justificado.  
  4. El título del trabajo debe estar en español y en la lengua extranjera en la que se basa el trabajo presentado. Utilizar Calibri 14, con negritas y centrado para el título, Calibri 12 en negritas y alineado a la izquierda para subtítulos.
  5. Debajo del título, en Calibri 11 y centrado, incluir: autores (primero el nombre y después el apellido, uno debajo del otro), institución, dirección electrónica del/los autores.
  6. El cuerpo del resumen debe especificar: el propósito del trabajo, principales aspectos teóricos, principales aspectos metodológicos, resultados y conclusiones más relevantes. En los resúmenes sobre experiencias de aula debe quedar en claro qué se propuso, con qué fin, de qué modo se realizó y qué reflexiones y conclusiones es posible derivar de la experiencia. Se puede dividir el resumen en subtítulos si se considera necesario.
  7. Identificar el o los autores correspondientes a las citas utilizando el sistema de autor y año de la APA versión 6. Incluir número de página en casos de citas directas o textuales.
  8. Incluir las citas directas o textuales breves en el texto, con comillas (sin cursivas); las citas directas o textuales extensas (superior a cuarenta palabras) deberán constituir un párrafo aparte, con margen izquierdo mayor, sin comillas ni cursivas.
  9. Incluir todos los trabajos citados en un apartado de referencias al final del resumen (según normas APA 6); a su vez, todas las obras incluidas en esta sección deben aparecer referidas en el cuerpo del resumen.

Requisitos para la presentación de los pósteres:

  1. Estar escritos en español. Evitar el uso de términos en inglés si estos tienen traducción al español.
  2. Tener un diseño claro, estético, organizado y simple.
  3. Incluir título del trabajo, autores, institución, dirección electrónica de contacto. Luego mostrar en forma esquemática y gráfica el contenido del resumen extendido.
  4. Para quien observa el póster, debe queda claro qué se realizó, por qué, para qué, cómo y, si corresponde, qué resultados se tienen hasta ahora y cuáles son las proyecciones futuras.
  5. Enviar el póster como imagen formato JPEG de 90cm x 60cm, orientación vertical. Esto debe realizarse en el mismo mensaje que se envía el resumen pero como archivos separados.
  6. Una vez aceptado para la participación en la jornada, se deberá imprimir el póster en lona, vinilo, papel o equivalente en tamaño 90cm x 60cm vertical y traer el día de la jornada para colgar o pegar en la pared. La impresión del póster corre por cuenta de los expositores.

Dirección para el envío de trabajos (resumen y póster): [email protected]edu.ar

Actividad arancelada