Encuentro online “Enseñar y aprender en la cultura digital. Desafíos y deudas pendientes”Finalizado

María Teresa Lugo moderará una conversación entre los especialistas: Valeria Kelly (Argentina), Mariana Maggio (Argentina), Diego Leal (Colombia) y Ana Laura Tessore (Uruguay) 

23 julio 2018
Guardar

Organiza: IIPE-UNESCO Buenos Aires
Fecha: 26 de julio de 2018
Inscripción: online
Actividad gratuita

El IIPE-UNESCO Buenos Aires invita a participar del encuentro online “Enseñar y aprender en la cultura digital. Desafíos y deudas pendientes” el jueves 26 de julio de 2018, a las 14 horas (GMT – 3).

Con este intercambio virtual sincrónico se abre al público el cierre del Segundo Curso del Programa “Enseñar y aprender en la cultura digital», destinado a 20 funcionarios de diferentes países de América Latina. En este evento se propone, desde una mirada multidimensional de la calidad educativa basada en la relevancia, la pertinencia y la equidad, profundizar en los problemas pedagógicos que se manifiestan en el campo de la educación y las TIC: qué y cómo enseñar mejor a todas y todos los estudiantes para para la mejora de sus aprendizajes, su desarrollo y su integración en la sociedad.

Para esta ocasión contamos con la participación de reconocidos especialistas: Valeria Kelly (Argentina), Mariana Maggio (Argentina), Diego Leal Fonseca (Colombia) y Ana Laura Tessore (Uruguay).

Las preguntas centrales que se abordarán en el intercambio serán:

  • ¿Qué y cómo hay que aprender en la cultura digital?
  • ¿Qué y cómo se enseña en la cultura digital?
  • ¿Qué contenidos digitales se producen y utilizan para enseñar y aprender?
  • ¿Qué y cómo se evalúa las TIC en la educación?

María Teresa Lugo moderará una conversación entre los especialistas: Valeria Kelly (Argentina), Mariana Maggio (Argentina), Diego Leal (Colombia) y Ana Laura Tessore (Uruguay)

Conozca más sobre los disertantes aquí


Este evento online sincrónico es una iniciativa ofrecida al público general por parte del Programa Virtual de Formación en Políticas Digitales en Educación, una de las actividades de formación regulares de la Oficina para América latina del IIPE-UNESCO.

La actividad se iniciará el día jueves 26 de julio a las:

11h00 GMT -6: (Ciudad de México, Tegucigalpa)

12h00 GMT -5: (Bogotá, Quito)

13h00 GMT -4: (Caracas, La Paz)

14h00 GMT -3: (Brasilia, Buenos Aires)

La participación es online, libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.

¡Los esperamos!

HAGA CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE  AL EVENTO