Ateneo en CABA: «La dimensión ambiental en la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia»Finalizado

16 julio 2018
Guardar

Organiza: OMEP Argentina
Fechas: el segundo y cuarto lunes de cada mes, a partir del 13 de agosto de 2018
Lugar: Sánchez de Bustamante 191, 2° K, CABA
Destinatarios: docentes y directivos
Inscripciones: online
Actividad arancelada. Gratuita para socios de OMEP

El ATENEO es un formato de formación continua entre pares que comparten desde su rol docente o directivo una serie de inquietudes e intereses respecto al ambiente.

Entendemos la Educación para el Desarrollo Sostenible como un ámbito de conocimiento y de acción. Su objetivo es formar una población consciente y preocupada por el ambiente y por los problemas que con él se vinculan, una población que posea los conocimientos, competencias, actitudes, motivaciones y el compromiso para trabajar individual y colectivamente en la resolución de los problemas actuales e impedir que surjan nuevos. Estamos convencidos que no supone educar para comprender y admitir sino educar para comprender y actuar.

En el Ateneo las/os docentes encontrarán espacios donde compartir, cotejar y aprender nuevas estrategias, herramientas y enfoques.

Hilda Weissmann
Coordinadora del AteneoHilda Weissmann realizó estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires y de postgrado en la Universidad de Barcelona. Comparte su interés por la Didáctica de las Ciencias Naturales con la Educación Ambiental. Fue maestra, directora de escuela, docente universitaria y formadora de formadores. Es autora de recursos, artículos y libros para docentes sobre ambas especialidades. Fundadora de Conreu plataforma libre de educación ambiental.

Los encuentros se realizarán el segundo y cuarto lunes de cada mes: 13 y 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre, y 12 y 26 de noviembre.

Se llevarán a cabo en la sede de OMEP Argentina (Sánchez de Bustamante 191 2°K, Ciudad de Buenos Aires) de 17:45 a 19:45 hs.

¿A quién va dirigido un Ateneo de reflexión sobre la práctica?

– A docentes y directivos que nunca encararon proyectos de educación ambiental y quieren buscar recursos para comenzar.

– A docentes y directivos  con poca experiencia pero con ganas de aprender, y

– A docentes y directivos con mucho recorrido en el tema e interesados en profundizar en sus enfoques y programas.

Cada sesión funcionará como un monográfico, eso significa que cada segundo y cuarto lunes abordaremos una nueva temática.  Los interesados pueden incorporarse en cualquier momento.

Etiquetas: