Vacaciones de invierno en la Fundación Espacios VerdesFinalizado

Lugar: Av Chorroarín 160 intersección Warnes, CABA
Actividades aranceladas

MÚSICA EN VIVO, CHARLAS Y ARTE PARA CONOCER EL MAR

¿Qué le pasa al mar? Taller, Música, Charlas, Arte para entender su diversidad.
Una jornada para toda la familia el sábado 14 de julio de 14 a 20 hs.
Chorroarín 160 intersección Warnes.

14:00 hs Taller Susurrando historias. Armado de susurradores.
Vamos a armar, decorar, disfrutar, jugar y llevar a casa “susurradores”. Cada familia deja reflejada en ellos su impronta y al ritmo de los sonidos de la naturaleza, susurran bellas historias, del mar, de animales, de plantas… Los esperamos para que nos susurren al oído, despertando diferentes emociones a través de la escucha de sus narraciones.

17:00 hs ¿Qué le pasa al mar?
A través de charlas y música en vivo, se tratarán temas sobre la biodiversidad, conservación y algunas problemáticas actuales de la vida en los océanos. Exposición fotográfica, pinturas y esculturas sobre la temática acompañan el espectáculo.

Informes: educacion@fev.org.ar
Descargar programa

VACACIONES DE INVIERNO EN FAMILIA

Un espacio verde en la ciudad para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.
Fundación Espacios Verdes te espera en Av Chorroarín 160 intersección Warnes. CABA para disfrutar de diferentes talleres. Inscripción previa. Cupos limitados. Arancelado

Informes: educacion@fev.org.ar
Descargar programa

Huerta urbana y alimentación saludable
Lunes 16 de julio de 15 a 17:00 hs

Para toda la familia
¿Cómo planificar el diseño de una huerta? ¿Qué puedo plantar en cada estación? ¿Qué beneficios aporta a nuestra salud? ¿Cuál es su relación con el cuidado del Ambiente?
¿Puedo obtener semillas para futuras siembras?
Estos y otros temas se verán en el taller y podrán construir una huerta vertical con material de descarte.

Materiales: Tubo de papel higiénico o servilletas, botellas de plástico (todas iguales), cajas de leche, cajitas de CD transparentes, retazos de diferentes telas, restos de lana o hilos de colores. Delantal.

Susurrando historias ambientales. Armado de susurradores
Miércoles 18 de julio de 15 a 17:00 hs

Para toda la familia
Vamos a armar, decorar, disfrutar, jugar y llevar a casa “susurradores”.
Cada familia deja reflejada en ellos su impronta y al ritmo de los sonidos de la naturaleza susurran bellas historias de animales, de plantas, etc.
Los esperamos para que nos susurren al oído, despertando emociones a través de la escucha de las narraciones.

Materiales: Tubos de cartón gruesos en los que vienen las telas, restos de telas, restos de papeles de colores, cintas, restos de tules, pegamento tipo plasticola, tijera y cutter.

¡Armamos una Kokedama para el día del amigo!
Viernes 20 de julio de 15 a 17:00 hs

Para toda la familia
Te enseñamos la técnica para cultivar una kokedama (bola de musgo y sustrato sin maceta) para que puedas regalar a un amigo o embellecer un rincón de tu casa, aprender a cuidarla, cómo regarla y cómo elegir el espacio óptimo para su desarrollo.

Materiales: Una planta pequeña (si es nativa mejor: Lantana cámara o Banderita Española, Salvia Guaranítica o salvia azul, Pavonia sepium o Botón de oro, etc) y delantal.

Diseño y construcción de juegos y juguetes con material de descarte
Sábado 21 de julio de 15 a 17:00 hs

Para docentes y familias
Los invitamos a diseñar y construir diferentes juegos y juguetes, reutilizando variedad de materiales en desuso con creatividad e imaginación.
Los esperamos a compartir una tarde de juegos y risas.

Materiales: envases de bebidas / leches, champú (limpios y secos), envases de huevo kinder, cajas de cartón, tapas / tapitas de diferentes tamaños y colores, rollos de cartón, retazos de telas, botones, etc… No olvidar tijera, cutter, plásticola.