Preforo de Calidad Educativa en SaltaFinalizado

"Innovar para el logro de aprendizajes"

10 julio 2018
Guardar

Organiza: Proyecto Educar 2050
Fecha: 25 de julio de 2018
Lugar: Teatro Nuestra Señora del Huerto, Pueyrredón 175, Ciudad de Salta
Destinatarios: ministros, directores de nivel, supervisores, directores y docentes de todos los niveles del sistema educativo
Inscripciones: online
Actividad gratuita

DESCRIPCIÓN

Pre Foro de Calidad Educativa

El Pre Foro de Calidad Educativa es una iniciativa de Proyecto Educar 2050 en alianza con instituciones locales del sector público y privado. Su objetivo es promover e instalar en la agenda de la sociedad el conocimiento y el debate, en pos de la mejora del sistema educativo en toda la argentina.

Esta iniciativa forma parte de una serie de foros en distintas provincias del país que preceden al Foro de Calidad Educativa del mes de octubre/noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de los Foros y el Pre Foro de Calidad Educativa Salta 2018

Desde el 2009, Educar 2050 organiza en Buenos Aires, una de las jornadas de análisis y debate sobre Educación más importante de la Argentina: el Foro de Calidad Educativa. Participan autoridades públicas, expertos nacionales e internacionales, políticos, académicos, empresarios, periodistas y docentes. Desde el 2013 se han organizado Pre-Foros con un formato y contenido similar en el interior del país en alianza con organizaciones locales.

En 2018 se propone que el foco de las jornadas de debate esté puesto en el estudiante como centro del aprendizaje. En esta línea se buscará compartir conocimiento experto, lineamientos y experiencias inspiradoras sobre estrategias desarrolladas y a desarrollar, con el objetivo de mejorar los aprendizajes. Asimismo en la jornada se debatirá sobre las políticas públicas que se implementan en esta línea.

Estructura y dinámica de Pre Foros

Duración de media jornada con una o dos pausa café.

El foro se llevará adelante a través de una dinámica mixta de exposición: Mesas de diálogo con un moderador y presentaciones individuales. Se recibirán preguntas del auditorio.

Agenda

DESTINATARIOS: Ministros, Directores de Nivel, Supervisores, Directores y docentes de todos los niveles del sistema educativo.

ENTRADA AL EVENTO: El ingreso de los inscriptos al evento se llevará adelante por orden de llegada, previa acreditación, yhasta completar el cupo máximo del teatro (800 personas).