Conferencia Regional 2018 de IARTEMFinalizado

22 mayo 2018

Organizan: International Association for Research on Textbooks and Educational Media (IARTEM), Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Nacional de Luján (UNLu)
Fecha: del 26 al 28 de septiembre de 2018
Lugar: Uriburu 950, CABA
Inscripción: online
Actividad arancelada

Los días 26, 27 y 28 de septiembre se realizará en la sede de Uriburu 950 (CABA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) la Conferencia Regional 2018 de IARTEM (International Association for Research on Textbooks and Educational Media), co-organizada por la UNLu desde el Departamento de Educación.

Titulada “Libros de texto y medios de enseñanza en los distintos niveles del sistema educativo. Presencias, ausencias, encuentros y desencuentros”, la Conferencia convoca a investigadores y profesores a continuar y profundizar intercambios acerca de sus temas centrales:

– Los libros de texto como objetos culturales legitimados por los agentes del sistema educativo como mediadores del conocimiento entre los educadores y los alumnos.

– Los medios de enseñanza, entendidos como una categoría autónoma de producciones didácticas, que recorren un amplio espectro de concepciones y prácticas en referencia a los libros de texto (complementarios, alternativos).

Son miembros del Comité Organizador:

– Presidente: Dra. Graciela María Carbone (Universidad Nacional de Luján)
– Dra. Rosana Pasquale – Lic. Luis María Rodríguez – Mg. Rosa Cicala -Lic. Mónica Rodríguez – Lic. Verónica Frangella (Universidad Nacional de Luján)
– Dra. Mariana Maggio – Mg. Marilina Lipsmann- Mg. María Rosa Tapia (Universidad de Buenos Aires)
– Dra. Tânia Maria Braga Garcia (Universidade Federal do Paraná- Núcleo de Pesquisa em Publicações Didáticas)
– Dr. Jesús Rodríguez Rodríguez (Presidente IARTEM- Universidad de Santiago de Compostela)

Puede solicitarse más información por medio del correo iartem-amlat18@unlu.edu.ar

La segunda circular de la Conferencia está disponible para su descarga.