«Jornada de Plataformas Educativas en el Nivel Superior», en La Matanza, PBAFinalizado

Envío de resúmenes, hasta el 30 de abril de 2018

24 abril 2018

Organiza: Universidad Nacional de La Matanza, UNLAM
Fecha: 12 de junio de 2018
Lugar: Universidad Nacional de La Matanza, UNLAM
Destinatarios: investigadores, profesionales de la educación, docentes y miembros de los equipos directivos de instituciones de nivel superior
Inscripción: online
Actividad gratuita

La Jornada de Plataformas Educativas en el Nivel Superior (JoPlEd) plantea la reflexión sobre entornos virtuales, en cuanto a los desarrollos tecnológicos que involucran como también a su utilización en la enseñanza de temas específicos (matemática, estadística, programación, estudio de casos, etc.) o generales.

El día 12 de junio de 2018 tendrá lugar JoPlEd en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) con el auspicio del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT-UNLaM) y la cooperación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT) a través del proyecto PICTO-096.

JoPlEd está dirigida a investigadores, profesionales de la educación, docentes y miembros de los equipos directivos de instituciones de nivel superior, así como otros interesados en compartir y debatir investigaciones, innovaciones y experiencias de esta modalidad educativa en entornos virtuales.

Mayor información se encuentra en el sitio: jopled.unlam.edu.ar

Comisión Organizadora:

Mg. Mónica Giuliano

Dra. Marcela C. Falsetti

Mg. Sc. Silvia N. Pérez

Cómo participar

La participación en la Jornada de Plataformas Educativas en el Nivel Superior requiere inscripción previa completando aquí el formulario online.

La participación y asistencia al evento es gratuita. Se entregarán certificados de asistencia y/o exposición.

Quienes deseen participar mediante presentación de posters o comunicaciones orales, deberán enviar un resumen a contacto.jornada.plataformas@gmail.com. En el sitio se encuentra disponible un template para el resumen a enviar.

Temas de interés:

• Desarrollo de plataformas/sistemas virtuales adaptados a necesidades locales.

Generación o adaptación de espacios tecnológicos desarrollados para la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales

• Implementación o Utilización innovadora de plataformas existentes.Relato de experiencias o investigaciones relacionadas con la utilización de entornos virtuales para la enseñanza y el aprendizaje de temas específicos en el Nivel Superior, tanto universitario como no universitario.

Fechas importantes:

• 30 abril 2018 — Fecha límite pare el envío de resúmenes para presentaciones de ponencias en formato oral o póster.
  • 20 mayo 2018 —  Aceptación de resúmenes.
  • 12 de junio 2018 —  Realización de la JornadaExpositores confirmados Dr José Antonio González. Profesor Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Universidad Politécnica de Cataluña.

Dra. Susana Regina López. Directora de la carrera de Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. Universidad Nacional de Quilmes

Mg. Fernando Orthustegui. Responsable del sector de Educación a Distancia en Universidad Nacional de La Matanza, realizada a través de la Plataforma MiEL.

Contacto contacto.jornada.plataformas@gmail.com